El condón femenino, el gran aliado del placer (y la protección)

Algunas parejas, al momento de tener un encuentro sexual, consideran que el hecho de pausar las caricias y los besos, para abrir y ponerse un condón, puede estropear el ambiente y bajar la libido, por ello, la educadora sexual para DKT, Denisse Flores, nos habla de una gran alternativa para cuidarnos y mantener la llama de la pasión, ¿Ya saben de qué se trata? Estamos hablando de los condones femeninos.

 

El condón femenino puedes colocarlo ocho horas antes de comenzar la relación sexual. Además, este método, al ser poco común, puede darle más sabor a nuestros encuentros, por ejemplo, si decides ponerlo durante el encuentro con tu pareja, este momento podría ser una invitación para el juego previo, así lo señala Denisse Flores, educadora sexual de DKT.

La especialista señala que estos preservativos pueden darnos placer extra, pues el anillo exterior del condón puede provocar una estimulación adicional al clítoris y al mismo tiempo que el miembro masculino se estimula con el anillo interior, durante la penetración.

 

El preservativo femenino permite que las mujeres tengan mayor control sobre su cuerpo y su sexualidad. Esto provoca que puedan disfrutar mejor del acto sexual al tener el control y sentirse protegidas contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos.

Colocarlo es muy sencillo, incluso puede parecerte muy familiar si has utilizado un tampón, pero siempre debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de colocarlo:

 

  1. Abrirlo correctamente. Procura abrir el preservativo en el momento que te lo vas a poner y evita abrirlo con los dientes o podrías dañarlo, recuerda utilizar las yemas de tus dedos.
  1. Manos impecables. Como en cualquier ocasión en la que tus manos estén en contacto con tu zona íntima, lávalas muy bien con jabón neutro para evitar cualquier infección.
  1. Comodidad. Ponerte un condón interno, puede ser un poco intimidante y más si es tu primera vez, no olvides respirar y relajarte, busca un sitio donde te sientas segura, cómoda y sin interrupciones.
  1. El método del 8. La forma más sencilla de colocarlo es, sosteniendo el aro interno con una mano, y apretarlo suavemente hasta formar un 8, mientras que con la otra mano encuentra la vagina e introdúcelo suavemente hasta que queden 2 a 3 cm por fuera.
  1. Pide ayuda. Como comentamos anteriormente, el condón interno puede ser parte del juego previo, si te sientes cómoda, pídele ayuda a tu pareja, te aseguro que encenderán la pasión en poco tiempo.
  1. No recicles. Es importante que por cada relación sexual que mantengas, utilices un nuevo preservativo, para evitar infecciones y evitar reducir su efectividad.
  1. No uses doble protección. Para que el condón sea efectivo no es recomendable usar en la misma relación condón femenino y masculino, ya que al juntarlos se genera una fricción tan alta que podrían romperse.

Sin duda este método es una excelente opción para estar siempre protegidas sin interrumpir el momento, la gran ventaja de este preservativo es que puedes colarlo anticipadamente, además puede ayudarnos a romper la rutina y descubrir nuevas sensaciones. Además, encontrarlo es muy sencillo, antes era necesario acudir a una Sex Shop, pero hoy en día está al alcance de tu mano, a un solo clic de distancia: https://www.prudence.com.mx/condon-femenino/

Recuerda que lo más valioso de cualquier método anticonceptivo es que se adapte a tus necesidades y te otorgue la tranquilidad para disfrutar de tu sexualidad con libertad sin temor a contraer enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planificados, si tienes dudas sobre este o cualquier otro método anticonceptivo, te invitamos a acercarte a los especialistas en salud sexual de DKT, quienes resolverán todas tus dudas.

 

Los comentarios están cerrados.