Cinco consejos de plomería que debes saber para tu nuevo hogar

ara muchas personas es una pesadilla nada más imaginar que cerramos la llave del lavabo y ésta comienza a gotear, o que al terminar de bañarte tienes una laguna porque la coladera se tapó. Y es que éstas son algunas de las fallas más comunes que ocurren en casa, esto sin contar que no siempre tenemos a un plomero a la mano para que nos ayude a arreglarlas.

 

¿Qué tan preparados se sienten tú y tu pareja para hacer ustedes mismos estas reparaciones? La realidad es que no es un proceso difícil, solo se requiere la herramienta adecuada. Acude a tu The Home Depot más cercano para encontrar todo lo que necesites y apóyate del conocimiento de Gerardo Silva, gerente del Departamento de Plomería, para poner manos a la obra.

Anticípate a las fallas

Nadie mejor que tú conoce tu casa; tal vez te acabas de cambiar o recién te la entregaron. En cualquiera de los casos, echa un vistazo detallado de toda la red de agua y drenaje que tengas a la vista: tuberías exteriores, grifería, sanitarios, salidas de agua, lavabos, etcétera, y revisa que no haya goteras o charcos de agua, que todos los artículos se vean en buenas condiciones o si se perciben malos olores.

Esta actividad realízala con cierta frecuencia y así te darás cuenta a tiempo de alguna falla, ya que las goteras pueden representar hasta 30% del consumo de agua en el recibo.

 

Limpia con frecuencia

Asear los fregaderos y las trampas ayuda a evitar incidencias con el suministro del agua en casa y los drenajes. Al eliminar los depósitos que se van formando, tanto de basura como de sarro, evitas su rápido deterioro y obstrucciones. Procura que los desechos sólidos, tanto comida como papel higiénico, no se vayan a las cañerías.

Ten listas tus herramientas

Los temas de plomería se vuelven emergencias sobre todo si se tratan de fugas. Procura contar con un kit básico de herramientas que te ayude a atender estas situaciones; éste debe incluir llaves Stillson, de plomero y gas cromada, un cortador de tubos, destapacaños, cinta teflón y guantes.

En caso de que vayas a realizar algún cambio en la grifería o en el tanque del sanitario, considera las instrucciones de uso que incluyen y las herramientas que requerirás para hacerlo.

 

Actúa ante fugas y obstrucciones

Son los problemas que se presentan con más frecuencia y suelen detectarse de inmediato, el chiste es que no permitas que se hagan más grandes. En el caso de las fugas simples con solo cerrar la llave de paso y reparar la tubería con cinta queda listo.

Para destapar drenajes, en la mayoría de los casos, con solo utilizar alguna mezcla de productos que tenemos en casa, limpiar las trampas que tenemos en las coladeras y usar destapacaños es suficiente. Si se acerca la temporada de lluvias, te sugerimos revisar las coladeras exteriores.

 

Apóyate en los especialistas

Los plomeros tienen conocimientos y experiencia que llevan al origen de las fallas, acude a él no solo en emergencias, sino para darle mantenimiento a tu red de suministro de agua y así detectar cualquier anormalidad a tiempo. Si no tienes uno de cabecera, pregunta a tus contactos por alguno de confianza o contrata algún servicio profesional tomando en cuenta las calificaciones o retroalimentación que recibe en sus redes sociales, por ejemplo.

Recuerda que siempre puedes apoyarte de los canales digitales de The Home Depot como los tutoriales en línea, su blog y el chat en línea con sus expertos para recibir los mejores consejos o el paso a paso para poder hacerlo tú mismo.

 

Los comentarios están cerrados.