Cásate en Hacienda San Antonio Hool, joya arquitectónica de Mérida, Yucatán

Historia y modernidad se conjugan en la Hacienda San Antonio Hool, ubicada en Mérida, Yucatán, a 30 minutos del centro histórico y a 25 minutos de aeropuerto. La histórica finca, meticulosamente restaurada, mantiene intactos los espacios originales de la hacienda y se ha convertido en un hotel boutique con ocho majestuosas habitaciones y espléndidos espacios para celebraciones dentro de cuatro hectáreas de jardines endémicos. Si hablamos de bodas de destino en la blanca Mérida, sin titubeos te diremos que este es el lugar que hará tus sueños realidad.

 

Su gran valor histórico y cultural han convertido a San Antonio Hool en una de las Haciendas Protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  Sus orígenes datan del siglo XVII cuando empezó como ganadera, después agrícola, henequenera y con la reforma agraria, finalmente, fue abandonada para retomarla hasta 2015 en su estado original, obviamente deteriorada. La propiedad volvió a la vida después de una cuidadosa restauración, incluso se publicó un libro de su restauración y de la recuperación de la hacienda. El objetivo fue realizar un recinto premium para eventos de talla mundial. Y así es. Aquí se realizó la clausura del Tianguis Turístico, la cena de clausura de los premios Nobel, el Mercedes-Benz Fashion Week México 2021, entre otros.

Ocho majestuosas y espaciosas habitaciones brindan lujo, intimidad y exclusividad; todas rodeadas de bellos jardines que invitan a la relajación. Cuatro Masters Suites con piscina privada, una Junior Suite y tres Habitaciones Suite Deluxe. Todas con aire acondicionado, baños con regadera, alberca, patio y cocina. Los huéspedes pueden navegar en línea gracias al acceso a wifi gratis.

 

Es un espacio para bodas exquisitas, con un toque muy yucateco. Es una propiedad catalogada como edificio histórico, por lo que se cuida cada detalle. Existe un catálogo de proveedores con los que ya se trabaja porque conocen la propiedad, sin embargo, los novios pueden elegir y traer sus propios proveedores. Las bodas han sido un éxito a nivel nacional e internacional, a tal grado que en la agenda 2023 hay ya pocas fechas. El staff de San Antonio Hool está enfocado en brindar la mejor experiencia para que sea todo perfecto.

Al casarse en la hacienda, la Máster Suite se otorga de cortesía para el hospedaje de los novios y a la familia se le ofrecen tarifas especiales para el resto de las habitaciones. Cuentan con servicio de hotelería en el que ofrecen alimentos, decoración y mobiliario hasta para 50 personas; en bodas más grandes se sugiere a los novios contratar un wedding planner. También es posible que los novios reserven la hacienda completa durante el fin de semana para mayor privacidad.

 

Espacios para eventos

La hacienda puede albergar eventos de hasta 700 personas en el jardín principal; pero también es posible realizar eventos a partir de 1 o 2 personas. San Antonio Hool cuenta con servicio de restaurante y hotel a diario (previa reserva), y cuenta con “day pass”.

 

  • El jardín principal posee espacio para albergar hasta 700 personas. Es un área de gran magnitud, cuenta con galería de baños y se ofrece la apertura de la casa principal.
  • La casa principal es ideal para realizar el coctel, cuenta con capacidad de hasta 100 personas en terraza; esta área ofrece una impresionante vista panorámica de la propiedad.
  • La cava es el espacio favorito para cenas románticas y la entrega del anillo de compromiso; ofrece una experiencia gastronómica única. Capacidad para 14 personas.
  • El cuarto de máquinas es un espacio con una belleza que enamora, es perfecto para bodas y comúnmente es el elegido para congresos y convenciones internacionales. Capacidad: 200 personas.
  • El pabellón de la alberca puede albergar hasta 100 personas.
  • Se cuenta con capilla con piso original completo en perfecto estado de conservación. Aunque ya no están permitidas como tal las ceremonias católicas dentro de las haciendas, es posible utilizar el espacio para ceremonias simbólicas o civiles.
  • Los baños del jardín central están ubicados en un edificio histórico en la parte exterior, es un área muy cómoda y realmente hermosa.

La historia y los procesos de restauración, aunado a la belleza arquitectónica y paisajística, le imprimen una magia especial a San Antonio Hool. Realizar tu boda en una hacienda del siglo XVII rodeada por jardines de plantas y árboles endémicos, dentro de la ciudad de Mérida, con todo el lujo instagrameable, única en su arquitectura, color y ubicación, es sentir el verdadero espíritu de Yucatán, con todas las comodidades de este siglo.

 

Recomendaciones para los novios

  • Agenden su fecha con tiempo, debido a las bodas pospuestas en pandemia, Hacienda San Antonio Hool, ya cuenta con reservas hasta para 2024.
  • Si planean celebrar una boda religiosa en esta bella hacienda, recuerden visitar las iglesias de Mérida para reservar su fecha con tiempo.
  • Los proveedores hay que contratarlos desde un año y medio antes de la fecha de la boda. Los meses de septiembre y octubre, y febrero y marzo, son los más solicitados para bodas, se consideran como temporada alta. A finales del mes de junio comienza el temporal de lluvia en Mérida, si su fecha es en estos días, se recomienda rentar una carpa.
  • Contratar a un wedding planner será la mejor inversión para los novios, esto les permitirá disfrutar plenamente su boda, sin estrés ni complicaciones.
  • Hacienda San Antonio Hool ofrece servicio de concierge privado, es posible, además, reservar spa, espectáculos, lo que requieran para que su experiencia y la de sus invitados sea la mejor.

Ya sea una boda íntima con pocos invitados, una mega recepción a todo lujo, la despedida de solteros con sus amigos más cercanos o la escapada romántica que durante tantos meses han estado planeando, todo tiene cabida en la Hacienda San Antonio Hool. Algo es seguro, después de conocerla se convertirá en tu lugar favorito.

 

Hacienda San Antonio Hool

Contacto: [email protected]

WhatsApp: https://bit.ly/2OpdXuA

Web: https://www.sanantoniohool.com/

Instagram: https://www.instagram.com/sanantoniohool/

Facebook: https://www.facebook.com/sanantoniohool/

Deja un comentario