BC Zen es el nuevo suplemento alimenticio elaborado a partir de ingredientes naturales como la valeriana, pasiflora y tila 

A partir de este año, el estrés forma parte del “catálogo” de padecimientos laborales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la añadió a la Clasificación Internacional de Enfermedades, por ser considerado un síndrome de agotamiento que se refleja de diferentes maneras, incluidos dolores de cabeza, irritabilidad o falta de motivación no sólo para el trabajo, sino para desenvolverse en las actividades familiares o sociales.

 

Existen agentes externos que no están en control de las personas, uno de los ejemplos más cercanos fue la llegada de la pandemia, que generó miedo, preocupación, incertidumbre y una cantidad inesperada de cambios en los hábitos de vida; sin embargo, saber reaccionar ante las emociones es importante.

“La manera en la que respiramos nos ayuda a relajar, estimular o equilibrar la energía. En yoga se le conoce como pranayama a la ‘magia’ de respirar de manera consciente, a través de la exhalación, la inhalación o la retención de aire, así como el tiempo que se le dedica a cada uno de dichos puntos. Si bien no podemos controlar lo de afuera, sí podemos ayudar a nuestro cuerpo a tranquilizarse de esta manera”, explica Fer López, Yoga Health Coach y embajadora de la firma BC Wellness.

 

De acuerdo con datos de la OMS, México tiene el primer lugar en el número de personas con estrés, que abarcaría al 75% de la población laboral, y que en China representa el 73% y en Estados unidos el 59%. Con el estrés también aumentan las cifras de ansiedad y depresión, trastornos mentales comunes que se observan en el 5% de los adultos de todo el mundo, por lo que son considerados la principal causa de discapacidad.

 

“En esta búsqueda de allegarnos paz y tranquilidad de manera natural también están los suplementos alimenticios, cuya peculiaridad es que ocupan plantas medicinales para diferentes fines, en este caso para ayudar a relajar la mente y el cuerpo, para tratar trastornos de ansiedad e incluso mejorar la calidad del sueño”, apunta López.

BC ZEN es el producto de BC Wellness que complementa un plan de relajación, a través de la combinación correcta de valeriana, pasiflora y tila, que cuenta con el sello de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que avala los planes de seguridad, calidad y eficacia de los suplementos alimenticios.

 

La valeriana es una planta que por su acción tranquilizante, relajante e inductora del sueño, actúa como un agente sedante. El ácido valerénico aumenta la cantidad GABA en nuestro cerebro, un neurotransmisor que inhibe el Sistema Nervioso Central; además de que tiene  algunos antioxidantes como la hesperidina y la linarina, que contienen propiedades sedantes que ayudan a proporcionarnos un estado bienestar.

 

La raíz de esta planta es la que se usa para la inducción del sueño, lo que permite incrementar la duración del mismo y llevarnos a la fase más reparadora. También contribuye en el alivio de dolores musculares y de articulaciones, el síndrome de fatiga crónica, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Por otro lado, la pasiflora también tranquiliza, pero es un aliado para trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo en exceso. La también llamada flor de la pasión destaca por sus virtudes de relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave. Puede ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo, ya que calma la sensación de angustia.

 

Las flores de tila son usadas para aliviar los estados nerviosos, ya que se le atribuyen propiedades relajantes, ansiolíticas e hipotensoras, incluso se tiene la opción de usarlo como diurético, antiespasmódico y hasta para combatir las migrañas. Se recomienda para aliviar estados de ansiedad leve, irritabilidad nerviosa y la falta de sueño.

 

“En BC Wellness nos unimos a un grupo de expertos que encuentran la fórmula adecuada de unir los ingredientes naturales para dar beneficios a nuestra salud y complementar nuestros buenos hábitos. Con BC ZEN presentamos la opción de cápsulas con un contenido de 45 gramos, suficientes para tomar dos por las mañanas para tener tranquilidad durante el día, rendir más y sentirse listo para las actividades”, explica Regina Sidaoui, directora de mkt  de la marca.

 

Y si de remedios naturales se trata, además del suplemento alimenticio, Fer López nos recomienda regalarnos un espacio al día para escuchar nuestra respiración, por lo que invita a repetir el siguiente ejercicio:

 

  • Tapa la fosa nasal derecha e inhala mientras cuentas hasta 4.
  • Retén la respiración mientras cuentas hasta 4.
  • Exhala por a la fosa nasal izquierda.
  • Tapa la fosa nasal izquierda e inhala mientras cuentas hasta 4.
  • Retén la respiración mientras cuentas hasta 4.
  • Exhala por a la fosa nasal derecha.
  • Repite el ciclo 10 veces.

Las estadísticas de la OMS reportan a un México con altos niveles de estrés, pero todo puede cambiar si escuchamos a nuestro cuerpo y si le ayudamos a relajarse de manera natural.

 

Conoce todos los productos de BC Wellness en su sitio: https://bc-wellness.com/ O Síguelos en IG: https://www.instagram.com/bcwellness_/

Deja un comentario