Señales de que tienes cuero cabelludo sensible (y una recomendación para solucionarlo)

Aunque muchas personas podrían pensar que se trata de un malestar menor o sin importancia, la realidad es que la comezón y la sensación de irritación en el cuero cabelludo puede convertirse en una angustia constante.

Si esto se ha vuelto parte de tu día, podrías tener un cuero cabelludo sensible que está pidiendo a gritos tu atención y aquí te tenemos una guía rápida para saber si padeces de esto.

  • Picazón en tu cuero cabelludo: cuando sientes picazón en la cabeza, tu cuerpo envía una señal al cerebro para mudar las células de la piel más rápidamente con el fin de desaparecer ese irritante, ¡aquí es donde aparece esa caspa que nadie quiere tener en la cabeza! Lo peor es que, al rascarte, la irritación solo empeora ocasionado así un círculo vicioso que nunca termina.
  • Estrés: el cuero cabelludo es un órgano extremadamente sensible al estrés. Una vez que se activa el eje del estrés, puede causar o agravar la caspa existente. Así que mejor relájate y ten tu cabeza en calma.
  • Usar agua muy caliente: así es, usar agua muy caliente en el cuero cabelludo lo hace más sensible. Por lo que, hacer ciertos cambios en tus hábitos pueden ayudar a mejorar esa situación asociada a la caspa.

Una vez que detectaste tener un cuero cabelludo sensible es momento de tratarlo. Descuida, ¡eso es más fácil de lo que piensas! Con un régimen de cuidado capilar adecuado y el shampoo correcto, para elegirlo ten en cuenta las siguientes características:

 

  1. pH balanceado: elige productos con pH balanceado, ya que este es el nivel de acidez natural del cabello que ayuda a prevenir hongos y bacterias, manteniendo la cutícula en condiciones óptimas. Ojo aquí, no te vayas a confundir con el pH neutro pues un producto con pH neutro podría aumentar el nivel de oleosidad en tu cabello.
  2. Libre de colorantes y parabenos: a pesar de ser seguros y muy utilizados en las rutinas capilares, si padeces de sensibilidad en el cuero cabelludo es preferible que los
  3. Hidratación: idealmente debe contener beneficios hidratantes y suavizantes asociados a algún ingrediente natural como el aloe vera, que puede ayudarte a calmar y aliviar la irritación.
  4. Acreditación dermatológica: seamos sinceros, cuando un producto es aprobado dermatológicamente, nos da la confianza de que este cumple con altos estándares de seguridad científica, con ingredientes seguros y eficaces para el uso previsto.

 

Una gran opción que reúne estas características es la nueva colección de Head & Shoulders Dermo-Sensitive con Aloe Vera/Sábila y pH Balanceado que gracias a su fórmula hidrata, calma y alivia las molestias ocasionadas por la sensibilidad y la sensación de irritación del cuero cabelludo, asociadas con la caspa.

Esta nueva fórmula probada dermatológicamente, no altera el balance natural del cuero cabelludo. Al mismo tiempo que previene la irritación desde el primer uso, aliviando así la comezón en la cabeza y dejando tu cabello hasta 100% libre de caspa con el uso regular. Devuélvele la tranquilidad a tu cuero cabelludo para mantener tu #CabezaEnCalma con Head & Shoulders. Si persiste la sensación de irritación, consulte a su médico.

Head & Shoulders

https://www.headandshoulders-la.com/es

https://www.facebook.com/headandshouldersLA/

https://twitter.com/headshouldersla

https://www.instagram.com/headandshouldersla/

Deja un comentario