De turismo de aventura a escenarios relajantes, atracciones naturales que puedes encontrar en La Paz

Uno de los destinos favoritos de playa en México, un destino tranquilo y seguro que también es el escenario perfecto para deportes extremos y actividades al aire libre donde la cultura, la aventura y la tranquilidad ofrecen experiencias únicas, sus paisajes se han convertido a lo largo del tiempo en el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza entre desierto, montaña y mar. Así es La Paz, en Baja California Sur, México.

 

La diversidad de escenarios en esta zona, nos permite explorar los contrastantes paisajes que lo hacen un lugar ideal para vivir cualquier tipo de experiencias.

El senderismo es una de las actividades que lo describen; a tan solo 40 minutos de La Paz se ubica el Rancho Cacachilas, rodeado por montañas con la majestuosa vista de la bahía de La Ventana es el lugar perfecto  para practicar senderismo por las antiguas rutas del oro y plata.

Viaja en el tiempo en una caminata que te mantendrá en contacto con el medio ambiente a lo largo de sus cañones. Variedades de plantas y algunos vestigios de la extensa historia minera de esta región son algunas de las impresiones que regala Rancho Cacachilas a sus visitantes.

 

En los pueblos de El Triunfo y San Antonio, ubicados a menos de 60 km de La Paz se pueden explorar algunas rutas de senderismo que conectan a estos dos pueblos históricos de Baja California Sur.

En ellos podrás encontrar antiguas construcciones y casonas que cuentan la historia minera de estos destinos, la chimenea “La Ramona” es un sitio emblemático en El Triunfo, mientras que, los atractivos turísticos en San Antonio son la Antigua Casa de la Moneda y la Parroquia de San Antonio.

 

¡Descubre sus playas!

Arena blanca y suave, con aguas cristalinas, permiten disfrutar de la naturaleza con escenarios majestuosos, la icónica Playa Balandra, Área Natural Protegida es reconocida internacionalmente por su belleza y la poca profundidad de sus aguas. Algunas actividades que se pueden realizar son el stand up paddle board, remar en kayak o caminar por sus senderos.

El Tecolote es una de las playas más famosas del destino y se ubica frente a la Isla Espíritu Santo. En este lugar  puedes conocer la gastronomía local a través de sus restaurantes.

 

El Coromuel es la playa más cercana a la Ciudad de La Paz, lo que la convierte en una de las más concurridas del destino acompañada de unas las mejores vistas para ver el atardecer del mar bermejo.

Recorre la Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 2005 y Parque Nacional desde 2007; el contraste entre el mar y el desierto regalan una belleza escénica impresionante en la que se observan formaciones rocosas de origen volcánico, numerosas playas vírgenes, así como una gran cantidad de flora y fauna endémica. En la isla se pueden realizar distintas actividades, como kayak, pesca deportiva, caminatas por senderos y stand up paddle board (SUP).

De septiembre a mayo se tiene la oportunidad de nadar con los lobos marinos en los Islotes ubicados en la punta Norte de la isla. Por su parte, el Parque Nacional cuenta con más de 10 increíbles puntos para practicar esnórquel o buceo, ya sea en sus arrecifes naturales o visitando las embarcaciones hundidas a sus alrededores.

 

Para visitar la Isla es necesario contratar un tour operador certificado para practicar buceo o nado con los lobos marinos.

El acuario del mundo está en La Paz

La Paz es reconocida internacionalmente por sus avistamientos marinos, El Mar de Cortés y Océano Pacífico es el hábitat de una gran variedad de corales, moluscos, peces de múltiples colores, mobulas, delfines, tortugas marinas, lobos marinos y tiburón ballena.

 

Sin duda, uno de los eventos más importantes que ocurre cada año, es la migración de la ballena gris, que se ha convertido en un espectáculo característico del destino, esto ocurre de mediados de diciembre a finales de marzo, cuando estos grandes mamíferos migran a las cálidas aguas del Océano Pacífico para dar nacimiento a sus crías.

Un sinfín de actividades y paisajes naturales son la oferta turística que La Paz tiene reservada para sus visitantes de todas las edades que la hacen uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional.

 

La Paz

http://golapaz.com/esp/

https://www.facebook.com/vivalapaz/

https://twitter.com/VivaLaPazNet

https://www.instagram.com/lapazbcsmexico/

Deja un comentario