Cómo elegir los electrodomésticos adecuados para tu hogar

Lo mejor de tu día puede ser ponerte tu ropa favorita y hacerte algo de comer para acompañar una bebida refrescante mientras disfrutas tu serie en la comodidad de tu hogar; pero, para todo esto se necesitan electrodomésticos que, con tan solo apretar un botón, hagan de una tarea tediosa algo práctico.

 

Elige cuál va mejor contigo de la mano de Roberto Jasso, experto en línea blanca de The Home Depot, quien nos compartió todo lo que debemos saber antes de hacer la mejor de las compras.

Refrigerador

Considera uno de 18 pulgadas si lo usarán 4 personas, o algo así como 4.5 pies cúbicos por habitante. Los tradicionales, con el congelador en la parte superior, son para los amantes de los congelados porque tiene gran capacidad en este espacio. Los dúplex y estilo francés te permitirán guardar grandes platos y bandejas. Busca que tengan tecnología Inverter para que los alimentos se enfríen de forma más eficiente y reduzcas tu consumo de energía.

 

Estufa

Primero identifica si tu hogar tiene preparación para estufa de gas o eléctrica, después decide si quieres que el horno esté incluido o que venga aparte; lo mismo con la campana. Ten cuidado con que sean para gas natural o LP. Ahora, las estufas eléctricas requieren ciertos cuidados, como sartenes especiales debido a que funcionan diferente y a que la superficie de arriba comúnmente es de vidrio. Debido a que no tienen quemadores o partes sueltas pueden ser más fáciles de limpiar.

Lavadora

La clave está en saber su capacidad de carga, es decir, los kilos de ropa que pretendes lavar. Una de 12 kilos, por ejemplo, es suficiente para limpiar 7 pantalones de mezclilla o un edredón ligero tamaño matrimonial. Las de carga superior son más cómodas porque evitas agacharte, pero las de carga frontal ahorran más agua. Las de tecnología Inverter brindan mayor eficiencia energética, lo que significa un uso más consciente de los recursos.

Secadora

También las hay de carga superior y frontal. Replica la capacidad que hayas elegido para tu lavadora, así tus electrodomésticos harán equipo. Si no puedes, que la de la secadora sea ligeramente mayor. Las eléctricas solo necesitan conectarse a la luz y usualmente hay que vaciar un filtro donde pueden guardar el agua; las de gas requieren una instalación especial y eliminar todas las pelusas del filtro después de cada uso.

Aire acondicionado

La zona donde te encuentras, el voltaje y tu espacio definirán cuál equipo es el idóneo para ti. El centro de México es donde prácticamente funciona bien un aire acondicionado portátil. En contraste, en el resto del país más vale que elijas uno según el voltaje, 110 o 220 voltios, para el cual está preparada tu casa. Y para saber la capacidad del equipo, toma en cuenta que los espacios cerrados. Por ejemplo, para una recámara, el de 1.5 toneladas será suficiente. Áreas comunes requerirán de 2 o 3 toneladas para enfriar en verano o calentar durante invierno. De nuevo, los inverter son más eficientes.

Claro que es importante medir el espacio donde instalarás tu aparato, pero hay otros factores, como ahora lo sabes, que te guían para tomar la mejor decisión. Considera, por ejemplo, algunos centímetros alrededor de cada electrodoméstico grande, como lavadoras, secadoras y refrigeradoras, para que el aire circule libremente.

 

Además del espacio donde llegarán, procura que las puertas y los pasillos sean lo suficientemente altos y anchos para que entre el electrodoméstico. Conoce éstas y otras opciones de electrodomésticos en el sitio www.homedepot.com.mx y recuerda que puedes recibir los productos en tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos.

Deja un comentario