Koblenz te comparte los mejores tips para cuidar tu estufa

La cocina de un hogar siempre debe lucir impecable y uno de los secretos es mantener la estufa muy limpia, pues es el corazón de tu cocina y donde diariamente cocinamos los platillos para toda la familia.

 

Para contar con una limpieza óptima es necesario saber del material que están hechas, sobre todo la cubierta, y las más comunes son de acero inoxidable con excepción de Koblenz que cuenta con una cubierta de cerámica en algunos de sus modelos que no se raya, no se mancha ni se decolora.

Koblenz nos comparte sus mejroes tips para cuidar tanto la apariencia de la estufa como las cubiertas y así mantenerlas como nuevas.

 

Para limpiar las cubiertas

Para mantener una cubierta limpia y en perfectas condiciones se sugiere limpiarla después de usar la estufa, así evitarás que la grasa o residuos de alimentos se peguen y se dificulte retirarlos posteriormente.

 

  • Evita usar fibras que rayan o dejen marca en la superficie.
  • Usa esponja suave con agua o vinagre blanco para pasarla por la cubierta y seca con una toalla o paño.

Qué producto usar para su limpieza

  • No usar quitamanchas, productos abrasivos o aceitosos que puedan deteriorar tu estufa.
  • Utiliza un paño húmedo y enseguida uno seco, esto lo puedes hacer tanto para una estufa de acero inoxidable como de acabado porcelanizado.
  • Para las perillas puedas usar toallitas húmedas y limpiar una por una.
  • En el caso del horno es importante no usar fibras que deterioren las paredes, regresa al paño húmedo con agua o vinagre blanco, es fácil de hacer y lo deja perfecto.

En realidad el secreto está en no dejar de limpiar la estufa cuando termines de usarla y no exactamente después de cada alimento, pero sí al finalizar el día; dejar para después la limpieza puede provocar manchas o cochambre que, a la larga, resultará mucho más difícil de eliminar.

Con estos cuidados de los expertos de Koblenz, tu estufa siempre se mantendrá como nueva.

 

Koblenz

https://koblenz.com.mx/

https://www.facebook.com/KoblenzMex

https://twitter.com/KoblenzMexico

https://www.instagram.com/koblenzmexico/

https://www.youtube.com/user/KoblenzMexico

 

Deja un comentario