Descubre el paraíso de Mayaka´an

 Mayaka´an es un destino sustentable que ofrece experiencias naturales únicas y apoyo a las comunidades mayas.

 

Maya Ka’an —donde la tierra late—, región donde convergen la historia, naturaleza y misticismo, es un destino ecoturístico donde se pueden vivir unas vacaciones sustentables adentrándose en la majestuosidad de la selva. Está situada en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, del estado de Quintana Roo.

En este mítico lugar, se puede apreciar el legado histórico y cultural del pueblo maya; desarrollándose el turismo comunitario que tiene como objetivo impulsar económicamente a los miembros de las comunidades a través de la actividad turística, involucrándose además en la protección de su patrimonio cultural y natural.

 

Llegar a Mayaka’an es sencillo y se localiza aproximadamente a 200 kilómetros, tanto del Aeropuerto de Chetumal como del de Cancún, es decir, se encuentra al centro del Estado de Quintana Roo. Su cercanía con las ciudades de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum facilita su acceso además de poder llevar a cabo múltiples actividades en auténtico contacto con la naturaleza como: navegar por los canales de Muyil y lagunas en kayak, avistamientos de delfines, aves y tortugas, visita a la cueva de las serpientes colgantes en Kantemó.

La experiencia cultural se basa en conocer de la voz de los últimos testigos la historia sobre la Guerra de Castas y recorridos culturales en la zona maya, como es el caso de Tihosuco, Zona de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La enseñanza del tejido del henequén, así como el proceso de la elaboración artesanal del chicle y la medicina herbolaria tradicional.

 

Si quieres conocer más acerca de cómo ayudar a conservar el medioambiente, la cultura maya y sus comunidades, además de disfrutar como nunca antes del Caribe Mexicano, no debes perderte el detalle de cómo, cuándo y con quién, por lo que te sugerimos visitar la página de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya de Quintana Roo, Caminos Sagrados Kili´ich Bejo´Ob, sitio en el que podrás encontrar toda la información sobre recorridos, experiencias y alojamiento en esta región.

Para asegurar que tu estancia sea inolvidable y segura, te invitamos a seguir las recomendaciones oficiales de tu país para disfrutar de unas vacaciones seguras al momento de planear tu próximo viaje al Caribe Mexicano. Para más información sobre viajar al Caribe Mexicano, favor de consultar: Viajando Sin Complicaciones al Caribe Mexicanowww.caribemexicano.travel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *