Toms llega a México para vestir los pies de quienes cambian el mundo

La firma de calzado marca tendencia con sus materiales y comodidad; además de ser punta de lanza como una firma preocupada por el impacto que dejamos en la tierra.

 

Los cambios sociales y el confinamiento nos dejaron grandes lecciones que también permearon nuestra forma de vivir el fashion system. Cuando se habla de comodidad, la firma de calzado Toms es un referente, pero también sucede cuando se abordan causas sociales, por ello la relevancia de su llegada a México.

 

Para este lanzamiento en el país se seleccionaron estratégicamente a los socios comerciales con el objetivo de tener presencia a nivel nacional. Serán alrededor de una docena de tiendas entre departamentales y cadenas de prestigio las que recibirán colecciones de dama, caballero y kids, para tener de cerca el top de las novedades en México.

Toms está diseñado para vestir los pies de quienes cambian el mundo, de tal manera que los productos tienen metas específicas para beneficiar al planeta. La visión es que para 2025 sólo usen algodón 100% sostenible, además de que en sus procesos tienen 80% de materiales reciclados y la promesa de reducir su huella de carbono en los próximos 4 años, para que su producción de calzado sea realmente ad-hoc con su compromiso de sustentabilidad.

 

“Hicimos un estudio para explorar México y su relación con el calzado, y a partir de ahí consideramos que TOMS es una marca conocida en el rubro fashion por la calidad de sus materiales, pero también por su conciencia social. El país tiene a personas que buscan ambas categorías y que priorizan en su compra los productos que cumplen con su responsabilidad social”, explica Rodolfo Martínez Vera, Gerente de Marketing de Grupo Promarcas.

Toms traerá al país desde las clásicas alpargatas hasta algunas líneas de innovación en calzado, además de que lo último en cuanto a colores de temporada y estampados estarán disponibles; sin embargo, también lo hará con sus proyectos sociales. Además de la alpargata clásica, no pierdan de vista el Mallow, con una suela que hace tributo a los sneakers y simula un malvavisco; además de que conserva la esencia de Toms por su comodidad, tendencia, materiales amigables con el medio ambiente y más

 

Blake Mycoskie, fundador de la marca, durante un viaje a Argentina que realizó en 2006 vio un grupo de niños sin calzado e inició la campaña para que por cada par que vendiera donaría otro para un menor de edad necesitado. Desde entonces la cifra rebasa 100 millones de zapatos, al impactar la misma cantidad de vidas. Los programas de apoyo de Toms se han transformado, por lo que ahora se enfocan en donar un tercio de las utilidades anuales a organizaciones locales para promover la equidad social.

México será uno de los mercados sociales con subvenciones en este sentido, aunque también formará parte de los programas de difusión de la marca, que para 2022 estarán dirigidos en  procurar la salud mental.

 

“Toms es una marca posicionada como un clásico cuando hablamos de calzado de moda. Si bien tiene modelos icónicos, no cesa en marcar tendencia en la búsqueda de materiales y procesos, e incluso lo hace en esta tarea de mantenernos interesados en el planeta y en nuestro propio bienestar, para Grupo Promarcas es una gran noticia que la marca traiga todo su valor en nuestro país, concluye Fernanda Gómez Llanos, Gerente de Producto de Grupo Promarcas.

Encuéntralos en El Palacio de Hierro y Liverpool, y muy pronto apertura de flagship en la colonia Roma de Ciudad de México. Visita su sitio: https://www.toms-mexico.com.mx/

Deja un comentario