La guayabera, ¿de dónde viene y por qué es una pieza elegante que nunca falla?

Una guayabera blanca tradicional es imprescindible en el armario de todo hombre bien vestido, siendo una verdadera herencia de la moda que sigue marcando tendencia hoy día.

Ya sea que te vayas a vestir para una boda o quieras agregar un look fresco y relajado a tu atuendo casual, aquí descubrirás de dónde viene, por qué puede resaltar tu elegancia de una forma particular y qué opciones existen hoy en día.

 

¿Cuál es el origen de la guayabera?

La respuesta a esta pregunta tiene que ver con la historia y el trasfondo cultural de su región originaria. La creencia más popular dice que la guayabera viene de una pintoresca ciudad cubana en donde los habitantes cargaban guayabas en los bolsillos de sus camisas, llegando así referirse a las prendas como “guayaberas”.

 

Su historia nos deja claro su peso cultural y no por nada es uno de los básicos que cualquier hombre necesita tener en su clóset.

 

¿Por qué las guayaberas son consideradas elegantes?

La guayabera inspira elegancia por su versatilidad. De hecho puede ser tanto formal como casual. Por ejemplo, una guayabera blanca clásica se puede usar con un pantalón de vestir marrón o azul y un cinturón de cuero o tejido. También se puede usar con pantalones cortos de color caqui, sandalias y una camisa informal debajo.

 

Ya sea para una caminata en un día soleado, un evento en el que quieres vestir cómodo y elegante o cualquier momento digno de vestir con gran estilo.

 

Ahora, una cosa que podrías estar pensando es cómo usar una guayabera y aún lucir joven… pues no estás solo. Hoy en día vemos cómo esta premisa común de usar una guayabera ya no es tan cierta, ya que marcas talentosas ahora están subiendo al escenario.

 

 

¿Qué guayaberas van más allá e innovan dentro de lo clásico?

Marcas de guayaberas hay muchas, pero en particular una se ha mantenido en las últimas dos décadas. Cubavera, de la ya reconocida casa de moda global Perry Ellis, es una marca cuya herencia está arraigada en la guayabera cubana, siendo pionera en ropa y accesorios para hombre con auténticas raíces latinas. A través de estilos clásicos, novedosos y estampados originales, le comparten al mundo la vitalidad de la cultura latina y caribeña.

 

Sea clásica o más arriesgada, en México las puedes conseguir en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro o Liverpool, así como en su página oficial: www.cubavera.com https://www.instagram.com/cubavera/  #LookGoodFeelGood

Deja un comentario