Crea el estilo japonés en tu jardín

Si te gusta la jardinería, pero quieres algo diferente en tu nuevo hogar, una alternativa podría ser un jardín japonés, un espacio sencillo para la relajación, meditación y la paz.

 

En él, las plantas y las flores no son lo más importante, sino otros elementos que te llevan al descanso mental, como un cuerpo de agua, caminos o espacios de grava o arena, una isla y puentes para llegar a ella, una linterna de piedra y un pabellón o casa de té.

Entre las ventajas del jardín japonés encontramos que no requiere un gran cuidado, lo puedes hacer tan grande o pequeño como tú quieras o el espacio te lo permita, y lo mejor, lo puedes adaptar bien al clima imperante.

 

¿Te animas a intentarlo? Sigue leyendo y pon atención a las recomendaciones que Laura Jimenez, experta de plantas de The Home Depot, comparte para tener uno en casa.

 

Agua o piedras

En un jardín tradicional occidental lo que predomina es el césped, mientras que en el japonés es arena, grava o piedra de río que simulan ser el mar. Aquí tampoco hay camas de plantas, sino de piedras en diferentes tonos. Usa un rastrillo para hacer ondulaciones y simular que el agua representada con arena o grava esta en movimiento. Un azadón es la herramienta indicada si quieres que el “mar” luzca en calma.

 

Foto 2

Vegetación sencilla

En un jardín japonés, la vegetación es sencilla, pero armónica, de ahí que muchos sugieren el musgo por su simpleza. Suma especies comunes típicas de Japón como lo son el bambú y los árboles bonsái, pero también puedes incluir azaleas, hortensias y flor de loto. Si el espacio te lo permite, agrega un cerezo que seguro lo identificas por sus flores color rosa o blanco.

 

Foto 03

Isla y puentes

La isla en tu jardín japonés la puedes crear con tablones de madera que también le darán un toque minimalista o instalar pisos cerámicos con apariencia de madera. Busca aquellas que estén tratadas para estar a la intemperie y con acabado cepillado para que no tenga astillas y así puedas andar con los pies descalzos. Recuerda, el punto es crear un espacio relajante.

 

Ornamentos orientales

Añade pequeños toques que le den cierto misterio a tu jardín y que te ayuden a encontrar algo diferente cada vez que lo contemples, cumpliendo así el propósito de este tipo de espacios. Estatuas de Buda, ​​paneles que simulan bardas o luces de papel complementan la decoración de tu jardín japonés.

 

Sal de lo tradicional con este tipo de jardín, incluso, recréalo dentro del que ya tienes, a manera de un rinconcito Zen. Aquí no tienes que preocuparte por cortar el césped o recoger las hojas de los árboles. Tu tarea será peinar las piedras y podar las ramas de un bonsái, que es una especie de lento crecimiento.

 

Encuentra lo que necesitas en www.homedepot.com.mx o acércate a los expertos en el Club de la Jardinería. Finalmente, recuerda que al hacer una compra mayor a $499 pesos, el envío es totalmente gratuito.

Deja un comentario