Un reloj para él, la tradición que siempre le recordará al novio el día de su boda

La costumbre de obsequiar un reloj al novio como respuesta al anillo de compromiso, es una tradición que simboliza su historia de amor.

 

Las tradiciones pasan de generación en generación por su simbolismo más que por su valor económico. Una de ellas nació en España y la adoptamos en México desde hace décadas, se trata de que la novia obsequie un reloj de pulso a su pareja en respuesta al anillo de compromiso para simbolizar el inicio de la historia que empiezan juntos según lo explica Valentina Corro, wedding planner y vocera de Joyerías Bizzarro.

 

Tiempos de amor

En una boda cada detalle tiene un significado, y entregar a tu pareja un reloj es una manera de recordar el valor del tiempo y apostar al amor eterno. De ahí la inspiración para la búsqueda de la pieza ideal.

Comprar un reloj no parece difícil, pero si quieres que se convierta en una joya familiar, estos cinco tips te ayudarán a simplificar tu búsqueda:

 

#1 La marca

Las marcas suizas tienen una tradición en la relojería y se distinguen por su “saber hacer”, pero la mayoría de las casas relojeras ofrecen alta calidad, sin embargo el antropólogo Hervé Munz de la Universidad de Ginebra, dice que una diferencia es que los suizos siguen armando las piezas a mano, mientras que el resto ha automatizado los procesos.

#2 El precio

Si hablamos de precios, siempre encontrarás las «líneas de entrada”, que significa precios accesibles pero misma calidad.

#3 Compras en línea

Comprar en línea es común, mas no sustituye la experiencia de hacerlo personalmente y recibir la asesoría de un experto y recoger información valiosa que podrás compartir con tu pareja.

#4 La elección

Al seleccionar considera la personalidad, los gustos de tu pareja y para qué lo usará, para Rolex hay dos categorías de relojes: Clásicos y Profesionales, los primeros son los de uso diario y los profesionales son para una actividad en particular como bucear, nadar, jugar golf, hacer montañismo, etc. ¿Cuál eliges?.

#5 Una pieza valiosa

La historia de cada pieza es valiosa, por ejemplo, podríamos hablar de los relojes Hamilton que tienen una tradición inspirada en el cine y la aviación, han sido portados por figuras como James Dean, Elvis Presley y Elton John, por mencionar algunos. Esta marca norteamericana ha tenido un paso distinguido por el cine donde se ha involucrado en filmes como Avengers, Spiderman, Interestelar y Hombres de negro, entre otras.

Y algo más…

Valentina Corro recomienda que te relajes en cuanto al precio, aunque puede ser el equivalente al anillo de compromiso, al ser un símbolo de amor se vale que también adquiera valor a través de las vivencias que experimenten juntos alrededor de él.

La especialista aconseja que pongas atención en el servicio post venta, ya que garantiza la durabilidad y las buenas condiciones a largo plazo, por lo que al adquirirlo acude a una joyería especializada.

 

Y por último, para hacer más romántico el obsequio, ¡busca un modelo en pareja para que tú también lo luzcas y si quieres darle un plus al detalle, manda grabar un mensaje lleno de amor!

Visita el sitio web de Joyerías Bizarro y conoce la amplia gama de relojes que te ofrecen para convertir ese detalle, en una pieza de gran valor sentimental: https://www.joyeriasbizzarro.com/

Deja un comentario