Tendencias para novias: la ilusión que nos trae el 2022

Las novias del nuevo año renuevan su entusiasmo con una estética que desea romper con lo predecible de un modo armónico y con mucho estilo.

Se trata de potenciar la propia personalidad a través de vestidos y peinados que evocan el pasado para acabar resultando muy modernos. Un modo de integrar lo nupcial con lo festivo, lo clásico con lo transgresor para expresar la complejidad y los matices de la personalidad cada mujer.

En el ballet, todo o nada

Nuevos colores y una inspiración en el ballet llevada al extremo. Las novias traspasan el altar para crear su propia fantasía. «Los colores pastel se suman a tonos más vivos y retoman una clara referencia al mundo del ballet con sus múltiples volantes de tul. El cabello también se suma a la celebración con melenas sueltas con ondas muy ligeras que le dan frescura.», asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yolancris (@yolancris)

Brillar desde la luz propia

Perlas, cristales, lentejuelas son los nuevos bordados que lo inundan todo para culminar la siempre brillante presencia de la novia. «Los vestidos se llenan de elementos luminosos tanto en patronajes más sencillos como más bohemios, creando una imagen muy actual. En el cabello sucede lo mismo con complementos que tratan el cabello como un objeto lujoso tanto para acompañar a moños como a las melenas.», explica Ma. José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

 

Nuevas siluetas

La modernidad de estos diseños tiene una clara reminiscencia retro, tratada de un modo diferente que lo hace aún más sugerente. «Lo nuevo y lo antiguo se combinan, potenciándose. Los detalles originales se suman a líneas que rompen con lo predecible, aun siendo muy clásicas. Los pendientes de gran tamaño son también protagonistas, junto con recogidos que rompen con la norma por el modo en que se tratan y se incorporan al look«, indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Deja un comentario