¿Tú y tu gato están listos para el regreso a la nueva normalidad?

Es muy importante poner especial atención a las necesidades de nuestros michis ahora que volverán a pasar tiempo solos en casa después de meses de estar juntos 24/7.

Seguramente la separación será difícil para ambos porque los lazos se hicieron mucho más fuertes a lo largo de estos meses y también hemos creado diferentes rutinas. “Cualquier modificación en la rutina de nuestro gato va a tener un impacto. ¿Cómo hacer más llevadera la separación? con cambios poco a poco. Si ya sabemos cuándo vamos a regresar a la oficina o vida normal, tenemos tiempo de preparar todo para que el gato entienda la nueva rutina”, mencionó Esther Charles MVZ para Whiskas® en Mars Petcare México.

La especialista nos comparte algunas recomendaciones para que esta transición sea feliz y saludable.

Todo listo antes de tu salida

Antes de irte a trabajar, asegúrate que tenga agua fresca, su arenero limpio, juguetes y comida. Es muy importante que mientras esté solo se sienta cómodo.

 

Tiempo de calidad

Cuando regreses a casa no olvides saludarlo y acariciarlo, seguramente te habrá extrañado. Puede ser un excelente momento para dedicarle algunos minutos de juego. Es muy importante que se acostumbre a los horarios de tu llegada a casa para estar con él.

 

Juguetes nuevos

Sabemos que a los gatos les encanta tener cosas nuevas para jugar, así que considera sorprenderlo con algún juguete nuevo. Entre sus favoritas están las cajas de cartón, para convertirlas en su guarida.

 

Observa sus cambios de humor

Así como hay unos peluditos independientes, hay otros que son super cariñosos, si notas que su estado de ánimo baja, se emociona mucho al verte y no quiere comer como lo hacía antes, es señal de que algo no está bien, lo mejor será llevarlo inmediatamente al veterinario para saber por qué actúa raro.

 

Dale su comida favorita

No hay mejor muestra de amor que darle lo que más le gusta, ya sea comida húmeda o seca, Whiskas® le dará la nutrición que necesita en cada bocado con el sabor que más ama.

 

En este momento que muchos de nosotros estamos volviendo a la rutina, cuídalos y procura darles todo lo que necesiten para minimizar el impacto de la separación. Aprovecha éste, su día de celebración, para consentirlos al máximo y hacerlos tan felices como ellos a ti.

* Ciudad para las Mascotas, programa corporativo de Mars Petcare que busca que las mascotas sean felices, bienvenidas y saludables. Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/ciudadparalasmascotas/ https://www.instagram.com/ciudadparalasmascotas/ #AlimentaLaCuriosidad

 

Deja un comentario