Tips infalibles para tomarle fotos a tu perrito

Estamos a unos días de iniciar las fiestas de fin de año, una época en la que solemos tomar más fotografías para compartir estos momentos especiales. Sabemos que hoy en día nuestros perros ocupan un lugar único en la familia y en nuestros corazones, por lo que seguramente serán los protagonistas de esta temporada. Por ello, a continuación, te compartimos diez tips infalibles que te permitirán tomarle la mejor foto a tu perrito.

#1 Sé paciente

Al igual que a los humanos no a todos los perros les gusta posar frente a una cámara, incluso hay algunos que se intimidan porque te ven sosteniendo un objeto extraño, llámese celular o cámara. Todos los perros son distintos, algunos están muy dispuestos a cooperar y otros toman tiempo en encontrar su ritmo. A la mayoría tienes que enseñarles poco a poco y con mucha calma de qué se trata y qué es lo que estás buscando.

 

#2 Usa estímulos

Para poder llamar la atención de tu perrito y lograr que fije su mirada en la cámara puedes usar botanas, ruidos, palabras de motivación y apapachos. Una opción que siempre funciona es usar un Pedigree Dentastix, la barra de cuidado oral, junto con un SelfiSTIX™, el clip diseñado por Pedigree con el que podrás engancharlo a tu celular. Será una mancuerna increíble porque tendrás su interés, al tiempo que (después de haber posado) podrá comerla ayudándole a mantener sus dientes y encías sanos.

 

#3 ¡Ponlo guapo!

A todos nos gusta salir bien en las fotos y a tu lomito también. Te recomendamos cuidar todos los detalles para fotografiarlo con el pelo limpio y cepillado, evita que tenga lagañas, comida o basura en los bigotes.

 

#4 Cuida la luz

Es un aspecto clave para obtener fotografías nítidas, no es necesario que tengas un equipo de iluminación profesional, busca un espacio que reciba luz natural. Los mejores horarios para aprovechar la luz del sol son alrededor de las 10 de la mañana o cerca de las 5 de la tarde, la iluminación antes del atardecer dará un efecto increíble a las fotos. Recuerda que a algunos perritos el flash los intimida e incluso los llega a asustar.

 

#5 Enfoca a los ojos

Ponte a su nivel. Lo primero que se nos olvida al tomarle fotos a nuestras mascotas es que debemos estar a su altura. Piérdele el miedo a tirarte al suelo, estar a la par te permitirá conseguir ángulos diferentes y divertidos así que ¡prepárate para ensuciarte!

 

#6 Busca su mejor ángulo

Debes encontrar la pose más favorecedora para tu mascota y probar diferentes perspectivas. Al tomar las fotos a su altura evitarás un ángulo en picada en la que perderá protagonismo, mientras que las fotos en contrapicada le darán una sensación de grandeza y altura.

 

#7 Asegúrate de que salga completo en la foto

Procura fotografiar completo a tu perrito, el encuadre debe abarcar ambas orejas y patas porque de otra forma dará una sensación extraña y será percibida como una composición desbalanceada.

 

#8 No te estreses, dale su tiempo

Tomar una buena fotografía lleva tiempo, trata de que tu perro esté relajado y en un espacio que conozca para que pueda sentirse en confianza. Muéstrale la cámara o tu celular, debe entender que no son objetos que le causarán daño. Evita que tu perro asocie la experiencia de la toma de fotografías con algo estresante porque lo más probable es que no obtengas el resultado que esperas. Muchas cosas lindas de la vida toman tiempo y lograr una buena foto también.

 

#9 ¡Recompensa su esfuerzo!

Después de una sesión de fotos que, en el caso de las mascotas, no debe exceder los 30 minutos, debes consentir a tu amigo. Puedes darle un Sobre Pedigree o su botana favorita, sacarlo a pasear o jugar con él. Es importante que comience a asociar la toma de fotografías con una recompensa para que poco a poco se acostumbre y las sesiones sean cada vez más placenteras.

 

#10 Prueba la app DENTASTIX Studios

Pedigree desarrolló esta aplicación que brinda a los amantes de los perritos todas las herramientas digitales que tenemos los humanos, para que comencemos a incluirlos de una forma mucho más divertida en redes sociales, como filtros y realidad aumentada. Está disponible en las tiendas de Apple y en Google Play.

 

En Pedigree queremos facilitarte la toma de selfies con tu perro, tener mejores redes sociales, muchas sonrisas e increíbles fotos. Te invitamos a descargar DENTASTIX Studios y obtener un Selfiestix en la compra de un bulto de alimento seco. Comparte tus fotos con el #DesafíoDentastix.

 

Pedigree

http://www.facebook.com/pedigree

http://www.twitter.com/pedigree_mex

http://www.instagram.com/pedigree_mex

http://www.facebook.com/PedigreeAdoptameMéxico

#AlimentaLoBueno

 

Deja un comentario