Los mejores cocteles para brindar en la mejor época del año

Llegó ese momento del año en el que escuchamos constantemente un sonido muy particular: el ligero choque del cristal con el cristal, impulsado por el ímpetu fuerte y a la vez delicado de aquellos que están celebrando el inicio de la época de festividades. Sin embargo, hay un elemento importante que le da un toque especial a estos brindis y a sus motivos: la coctelería que los protagoniza.

 

Si existen fechas especiales para revisitar las cavas y preparar las mejores recetas, esas que robarán la atención en cualquier posada o reunión familiar, son las de esta época decembrina. Para Rémy Cointreau Group, esta temporada también significa la oportunidad de compartir lo mejor de sus etiquetas, los cocteles que han dado forma a su historia y han protagonizado los festejos más emotivos e icónicos, festejos que cualquiera puede revivir con estos clásicos que no pueden faltar en las fiestas por venir.

 

Apple Cider Margarita: un nuevo camino hacia la sidra

En toda reunión navideña siempre hay una sidra esperando, sola, en una mesa. Algunas veces pasa desapercibida por ser tan común durante esta época; sin embargo, con esta receta con Cointreau se convertirá en una de las botellas más solicitadas de estas festividades.

 

Ingredientes

30 ml de Cointreau

60 ml de Tequila

30 ml de jugo de limón fresc

30 ml de sidra de manzana

 

Preparación

Añadir todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agitar hasta que el recipiente esté frío. Servir y colar en un vaso. Adornar con rodajas de manzana y una vara de canela.

 

Old Fashioned: un clásico a otro nivel

A veces es necesario volver a lo familiar, a eso que se conoce de pies a cabeza. Sin embargo, con un ligero cambio, eso que ya es considerado un clásico puede adquirir dimensiones totalmente diferentes. Así sucede con esta receta; un old fashioned único y, por qué no, hecho para el brindis perfecto.

 

Ingredientes

50 ml de Rémy Martin XO

1 terrón de azúcar morena

3 pizcas de bitters

 

Preparación

En un vaso, remojar el terrón de azúcar con los bitters. Después, añadir dos cubos de hielo. Servir el cognac y mezclar ligeramente hasta alcanzar una consistencia suave, añadiendo más hielo mientras se mezcla. Adornar con un twist de naranja.

 

Wild Rose Sour: un gin diferente

Las festividades traen consigo también una gama de sabores dulces que reconfortan y hacen sentirse a cualquier persona en casa. Éste es, hasta cierto punto, el propósito de este coctel, una original combinación que se va revelando de brindis a brindis.

 

Ingredientes

40 ml The Botanist

20 ml de jarabe de pétalo de rosa

20 ml jugo de limón

20 ml de clara de huevo

 

Preparación

Vertir todos los ingredientes dentro de un shaker. Agregar hielo y agitar hasta enfriar. Hacer doble colado en un vaso y adornar con una flor entera de su preferencia.

 

Marguerite: los sabores de la temporada

El cognac también puede ser una excelente opción para crear emblemáticos cocteles en esta temporada, cocteles como el Marguerite: magnífico trago de gran presentación, refrescante y a la vez con toque dulce que transportará a cualquiera en esta época de festividades.

 

Ingredientes

50 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal

15 ml de jarabe de azúcar

30 ml de zumo de limón

15 ml de clara de huevo

ginger ale

1 rodaja de limón deshidratado

 

Preparación

Verter el Rémy Martin 1738 Accord Royal, el jarabe de azúcar, el zumo de limón y las claras de huevo en una coctelera. Añadir el hielo y agitar. Colar y verter en una copa tipo coupette. Cubrir con ginger ale y adornar con la rodaja de limón deshidratado.

 

Honey Old Fashioned – Winter: para disfrutar de un invierno tropical

El ron también tiene un lugar en esta época. Y uno muy especial si se disfruta con este exquisito coctel, un giro creativo a un clásico, con exquisitos ingredientes que dejarán un poco atrás a las combinaciones con las que disfrutaba esta icónica y centenaria bebida.

 

Ingredientes

45 ml de Mount Gay XO

1 cucharadita de miel líquida

2 pizcas de angostura bitters

45 ml de agua caliente

cáscara de naranja

 

Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso tipo old fashioned. Añadir agua caliente. Mezclar con una cuchara hasta que la miel se disuelva. Exprimir la cáscara de naranja sobre el coctel y servir.

 

* Puedes comprar todos las bebidas de Rémy Cointreau para preparar este y otros cocteles en los siguientes puntos de venta en línea: www.laeuropea.com.mx, www.liverpool.com.mx, www.elpalaciodehierro.com, www.lacomer.com.mx/lacomer, https://vinosamerica.com/,  https://www.autoserviciolaplaya.com/

 

Deja un comentario