Por qué sí importan los ingredientes de tu desodorante

El adecuado no es el que tiene el mejor aroma o que protege por más tiempo, claro que son beneficios que se valoran, pero ahora te decimos por qué poner atención en lo demás.

 

Usar o no desodorante… he ahí el dilema y es que alrededor de ellos hay mucho que decir, si es el mejor camino para evitar el mal olor provocado por el sudor o que si es muy dañino y que incluso puede ser un factor para desarrollar  cáncer de mama si es que tienen un alto contenido de aluminio y se aplica en la zona de las axilas.

Si para ti usarlo es un paso importante dentro de tu rutina de higiene, hay algunos puntos que debes considerar al momento de elegirlo, ¡y estas son algunas de las recomendaciones!

 

#1 Lo más importante

En lo primero que hay que fijarse antes de adquirir un desodorante es que no contenga aluminio, este es un compuesto que por lo general está presente en la mayoría de los desodorantes y si bien es cierto que crea una cubierta temporal en los conductos del sudor y detiene su flujo a la superficie de la piel, también es un hecho que existen estudios científicos que sugieren que, con el uso constante del aluminio, la piel termina por absorber este elemento potenciando el crecimiento de células cancerígenas. Así que, revisa la etiqueta de ingredientes antes de comprar tu desodorante.

#2 Libre de crueldad animal

Hoy sabemos que muchos de los cosméticos que utilizamos en el día a día pasan por un período de pruebas en animales causándoles daños severos, lo que es una manifestación de maltrato animal. Por fortuna, ya hay muchas marcas que se han comprometido a terminar con estas prácticas y tienen el sello de Cruelty Free, ¡búscalo siempre!

#3 Sin químicos ni tóxicos

El hecho de que su fórmula sea cuidadosa contigo y con el medio ambiente, es otro punto que vale la pena considerar, así que tu mejor opción debe mencionar que es libre de parabenos, sin químicos, si aluminio y sin alcohol. Prescindir de estos ingredientes favorece tu piel y tu salud.

#4 Ingredientes naturales

Si quieres llevar más allá tu higiene y la responsabilidad con el medio ambiente, opta por productos elaborados a base de ingredientes naturales, en concreto las mezclas de aceites esenciales que no solo mantienen la zona de las axilas limpia por más tiempo, además eliminan los malos olores y previenen la irritación que causa la sudoración.

#5 Empaques reciclables

Y por último, otra gran elección es optar por los productos que tienen empaques reciclables o compostables, lo que significa que no solo puedes reutilizarlos o que han sido creados con material reciclado, sino que, además, existen opciones que te brindan la oportunidad de sembrar alguna planta en ellos para, así, contribuir a mejorar el medio ambiente por dos vías: evitando los desechos plásticos y sembrando nuevas vidas.

Ahora ya lo sabes, en tu próxima compra, asegúrate de cuidar tu salud y el medio ambiente.

 

* Maricarmen López, comentarios a la autora, contáctala en: [email protected]

Deja un comentario