Inspiradoras manualidades para bodas

Si ustedes son de las parejas que les encantan las manualidades o que, simplemente, buscan propuestas para una boda de bajo presupuesto, prepárense para descubrir ocho bonitas ideas de bricolaje con las que podrán dar un toque personalizado y único a su boda.

#1 Ramo de flores

Elige flores recolectadas, vegetación local, selección directa del jardín o incluso de una floristería o mercado para hacer una mezcla personalizada. Como toque final, envuelve los tallos con una cinta larga y deja que la tela caiga para mayor fluidez.

 

#2 Azahar de novio

Si pudiste hacer el ramo no tendrás problemas al momento de elaborar un boutonnière, después de todo, son solo pequeños ramilletes. Utiliza los mismos elementos del ramo, pero en miniatura, y átalos con una cinta o cordel.

 

#3 Corona de flores

No hay necesidad de ser un experto para elaborar una corona de flores. Opta por vegetación fresca, helechos, flores recolectadas, manzanilla, flores nube o incluso hasta flores secas para un toque boho. Corta las flores y la vegetación dejando tallos de 3-4 centímetros, haz pequeños ramilletes y únelos con alambre para floristería —es muy delgado y fácil de manejar—, sin cortar el alambre continúa uniendo los ramilletes uno tras de otro hasta lograr el largo deseado, corta y une ambos extremos.

 

#4 Estación de confort

Diseña una estación de confort con todo aquello que podría mitigar el estrés, dependiendo del clima, por ejemplo, sombrillas y abanicos para celebraciones al aire libre realizadas en el día; mantas, para recepciones en época de frío; sandalias o pantuflas para la hora del baile, etc. Colócalas en cestas de mimbre, barriles, baúles, para una imagen impresionante.

 

#5 Letreros de boda

Transforma la señalización de tu boda en piezas de decoración a través de lienzos imaginativos. Por ejemplo, un espejo de inspiración antigua agrega opulencia a un entorno bucólico.

 

#6 Decoración de sillas

Eleva el aspecto de tus sillas atando pequeños ramilletes de flores y vegetación recién recolectada para una estética exuberante.

 

#7 Salida de los novios

Para recibir a los novios al término de la ceremonia, llena conos de papel o bolsitas de tela con pétalos frescos, hojas de olivo o eucalipto, capullos de lavanda o hierbas aromáticas.

 

#8 Guirnaldas

Las guirnaldas son de lo mejor cuando se trata de rellenar las áreas dispersas y agregar una pizca de exuberante vegetación a cualquier espacio. Colócalas en las mesas como caminos de mesa, sobre las sillas de los recién casados para dar un toque de distinción, envuelve las vigas de la carpa, ¡tu imaginación será el límite!

 

 

 

Deja un comentario