Guía para comprar una casa en el extranjero

Muchas necesidades han cambiado este año, sobre todo en el sector inmobiliario en que las actividades derivadas del home office, las clases en línea y el confinamiento han redirigido las preferencias de quienes buscan una propiedad por nuevos espacios acondicionados para vivir en este nuevo estilo de vida.

Ahora, comprar una propiedad en el último trimestre del año se ha colocado entre las preferencias de los compradores por dos razones: tener un lugar mejor acondicionado para vivir en esta nueva normalidad y proteger su patrimonio de la crisis económica.

Una de las formas que han encontrado redituable es la inversión de propiedades en el extranjero, principalmente en Estados Unidos en que los incentivos fiscales y las bajas tasas de interés que se ubican en un histórico de 3.9%, hacen que comprar una propiedad ahí sea una alternativa para tener un patrimonio propio y tener una mejor plusvalía que beneficie al propietario de una vivienda.

 

Por esa razón, la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award, con presencia en México y Estados Unidos, comparte una guía sobre cómo comprar una casa en el extranjero este año.

 

#1 Evalúa tu presupuesto

Uno de los aspectos más importantes cuando se busca una propiedad en el extranjero es conocer cuánto te pueden prestar las instituciones financieras locales y así determinar la cantidad que será necesaria para el enganche y la otra destinada al financiamiento pues con base en ésta podrás elegir la propiedad que se ajuste a dicha cantidad.

 

#2 Considera el tipo de propiedad que deseas comprar

Es importante tener claro lo que necesitas pues existen varios tipos de propiedades que están ganando popularidad como aquellas con espacios más grandes, de usos múltiples como los cuartos de estudio, para ejercitarse, además de aquellas con jardín o alberca que para algunos son más valiosos.

 

#3 Busca a un asesor inmobiliario

Un buen asesor inmobiliario te puede orientar sobre qué zonas son mejores para comprar propiedades en el extranjero, en dónde existe una mayor plusvalía o la ubicación que mejor se acomode a tus necesidades además de poner en regla todos los asuntos legales relacionados con la propiedad.

 

#4 Expande tu radio de búsqueda

Utilizar diversas herramientas de búsqueda de propiedades es una buena alternativa para conocer las ofertas existentes en el mercado. En Estados Unidos, por ejemplo, es común apoyarse en plataformas para hacer recorridos virtuales que te permitirán conocer a fondo todos los aspectos de la propiedad de tu interés.

 

#5 Define tu situación migratoria

Esto será muy importante pues te ayudará a tener tus papeles en regla, así como tener una visa de residencia o asesorarse legalmente sobre los beneficios fiscales que podrías tener como inversionista inmobiliario. Puedes tener una visa de inversionista que te otorga diversas facilidades como reducciones en pago de predial o deducir impuestos que te permitirán ahorrar una gran cantidad de dinero al comprar tu propiedad.

 

* Como parte de la franquicia Century 21 Award, Luis Mendoza & Associates se ha establecido por más de 16 años como consultora de negocios binacionales, con presencia en México y Estados Unidos. Su equipo inmobiliario está enfocado en ayudar a sus clientes en la gestión de transacciones inmobiliarias que incluyen oportunidades comerciales, residenciales, industriales y de inversión. Página web: https://www.mendozarealtygroup.com/

 

Deja un comentario