Tips de la dermatóloga para elegir la rasuradora ideal según tu tipo de piel

Sin duda, cada hombre tiene una rutina de shaving específica que los hace verse y sentirse mucho mejor. Sobre todo ahora que la belleza y cuidado personal no son temas “exclusivos” de las mujeres, y cada vez es más común que los hombres opten por elegir sus productos con más conciencia.

 

Pensando en ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, tiene diferentes opciones para cubrir las necesidades de cuidado personal masculino desde la comodidad de casa. Y una de las características por excelencia de todo el line up de rasuradoras y recortadoras de la marca japonesa es que se pueden utilizar con agua o en seco, con o sin gel y/o espuma de afeitar, por lo que se adaptan a todo tipo de usuarios.

Si estás pensando en elegir una afeitadora o recortadora debes responderte las siguientes preguntas: qué tan cómoda es al usarla, cuál es su eficiencia, qué rendimiento de batería tiene y que tan “amigable” es con tu piel. Con esto resuelto, será más sencillo encontrar una afeitadora acorde a tu gusto y necesidades.

 

Conoce la afeitadora Panasonic 3 en 1 ES-LL41

La Afeitadora 3 en 1 ES-LL41 es ideal para los hombres que buscar una barba perfecta o con mucho estilo, pero quieren ahorrar tiempo y dinero en su grooming. Este modelo recorta, afeita y perfila contornos de manera delicada y precisa. Esto, gracias a su motor electrónico y lineal, eliminando por completo la fricción y la perdida de eficiencia en el corte.

Además, con este modelo se logrará un afeitado suave, incluso con barba o vello facial denso, ya que las cuchillas fínas logran que el corte sea al ras y sin esfuerzo.

 

Por último y no menos importante, cuenta con una batería de alta eficacia que rinde hasta 50 minutos de uso y en una hora está full charged. Además, el afeitado no se detendrá ni cambiará de velocidad aunque quede poca carga en el equipo.

Los tips de la experta

Ahora que ya conoces esta herramienta, no olvides la importancia de conocer tu piel, ¿y quién mejor que la Dra. Annel Judith Villagrana Velázquez?, dermatóloga experta que nos dirá cuál es el tiempo de afeitado ideal para cada tipo de piel:

 

  • Piel mixta o normal: si este es tu tipo de piel, te recomiendo optar por una máquina eléctrica o, bien, navaja. Aunque este último proceso es mucho más especializado, así que, si optas por hacerlo, acude a una barbería profesional y solo da mantenimiento con tu máquina.
  • Piel sensible: en este caso, debes optar 100% por una máquina eléctrica que sea línea, así lograrás un corte al ras y evitarás cualquier tipo de irritación. Por cierto, al final de proceso no olvides aplicar un gel o crema calmante.
  • Piel con acné o vellos “enterrados”: sin duda opta por máquinas manuales, pues tu proceso deberá ser de manera cautelosa para evitar consecuencias que puedan acabar en heridas o infección. Nunca olvides hidratar bien el área antes de comenzar.

Para terminar, la experta en dermatología nos aconseja usar recortadoras si tu barba es muy frondosa, mientras que si es una barba más “fina” o escaza, es mejor usar afeitadora o rasuradora. Y recuerda, sea cual sea tu caso, siempre terminar el proceso con agua fría, secado con pequeños “golpecillos” con una toalla seca y una loción after shave. Estamos seguros que con estos tips tendrás una mejor rutina de grooming.

Para obtener mayor información de la amplia gama de los productos Panasonic visita: www.panasonic.com/mx o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario