Iluminación LED: sustentable y asequible

¿Estás lista para comenzar una nueva vida en pareja y buscas que tu nuevo hogar sea un poco más sustentable? Un área muy importante por la que puedes comenzar a ahorrar recursos es en la iluminación de tus espacios.

 

¿Por qué? La iluminación representa el 40% de la energía consumida en el hogar y se estima que para el 2040, el consumo de energía a nivel mundial se incrementará un 57%. Por esta razón, es importante optar por soluciones más sostenibles que ayuden a reducir el consumo de energía en beneficio del planeta.

¿Ya estás convencida? Para ayudarte a ver por dónde puedes comenzar con este ahorro de energía, consultamos con Eduardo Barrera, gerente del Departamento de Iluminación de The Home Depot, quien recomendó utilizar iluminación LED en el hogar.

 

Y no es el único en recomendarlo, de acuerdo con la Revista del Consumidor, elaborada por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), la iluminación LED ofrece 4 principales ventajas: alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio.

Otra de las ventajas de esta iluminación es que existe una amplia variedad de productos para cualquier espacio del hogar. Según Eduardo Barrera, en The Home Depot está la iluminación LED en bombillas, empotrables, mangueras y plafones para que no solo ilumines el hogar, si no que busques también el cómo decorarlo a través de la iluminación.  Y lo mejor es que la puedes encontrar en su versión cálida, fría, neutral e incluso en distintos colores. Así que puedes usar este tipo de tecnología en cada espacio del hogar.

La sala

Este espacio se caracteriza por ser acogedor. Aquí puedes jugar con la iluminación decorativa, utilizando una lámpara tipo riel como la luz principal y acentuar ciertas áreas, detalles o texturas de la sala con focos empotrados con luz cálida. Lo mismo para espacios como el comedor o incluso la terraza.

El baño

El baño es un área meramente funcional que, aunque a veces se utilice esta habitación para relajarse después de un largo día de trabajo, su principal uso es para el aseo. Por ello, la luz fría suele ser la más recomendable.

Las recámaras

Para las recámaras, la luz puede ser una neutral que es la media de la cálida y la fría. La recámara es un espacio de descanso, pero también un lugar en donde se realizan ciertas actividades como hacer tarea o ejercicio. Por ello el tener una iluminación así es ideal para incentivar el descanso y la productividad.

Haz más por tu hogar y ahorra energía con la gran variedad de productos de iluminación LED que puedes encontrar en el sitio www.homedepot.com.mx. Además, al hacer una compra mayor de $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita.

Deja un comentario