El chef Pablo Carrera celebra el Día de Muertos con esta sencilla receta de pan de muerto

En el marco del Día de Muertos, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe, comparte la receta para hornear un delicioso pan de muerto tradicional espolvoreado con azúcar.

 

“La tradición de Día de Muertos es una de mis favoritas como mexicano: los colores, los aromas, las ofrendas, y lo que representa en nuestra cultura es algo que ningún otro país tiene. El pan de muerto es de mis preferidos, para mi es un placer poder compartir esta receta para que cualquier persona lo pueda preparar desde su casa y darle un toque hogareño a esta tradición”, comentó Pablo Carrera, chef embajador de Monogram.

Pan de muerto

Horno: Monogram

 

Ingredientes

(rinde 20 piezas)

600 g harina

164 g mantequilla

12 g sal

100 ml leche

3 pz huevo

144 g azúcar refinada

60 ml agua de azahar

37 g levadura fresca

200 g mantequilla derretida

200 g azúcar (en un bol por separado para espolvorear)

Procedimiento

Mezclar la levadura fresca y la leche, dejar fermentar en lo que se trabaja la masa del pan.

 

En una batidora agregar la harina, sal, huevo y la mantequilla derretida fría y comenzar a batir.

 

Agregar el azúcar en tres partes y continuar batiendo en velocidad alta.

 

Una vez que esté incorporada la masa, agregar la levadura previamente hidratada y batir en velocidad alta hasta obtener una masa que se pueda estirar sin romper, que al estirarla se transparenten tus dedos de otro lado de la masa.

 

Agregar el agua de azahar y mezclar en velocidad baja, únicamente para incorporar el agua.

 

Dejar reposar por 2 horas a temperatura ambiente, amasar un poco con las manos y dejar reposar por otros 30 minutos.

 

Separar porciones de 70 gr para bolear (dejar un poco de masa extra para posteriormente formar los huesitos) y meter al horno (sin prender) durante 45 minutos, para que la masa pueda fermentar.

 

Una vez que el pan esté esponjado, formar los huesitos con la masa restante y barnizar con huevo con la ayuda de una brocha.

 

Hornear a 180º por 14 minutos y dejar enfriar.

 

Una vez que esté frío el pan, barnizar con mantequilla derretida, dejar que se seque un poco y espolvorear con el azúcar que teníamos separada en un bol.

 

Los hornos de Monogram cuentan con tecnología de cocción rápida Advantium, que tiene una capacidad de cocción ocho eces más rápida que los métodos convencionales, sin necesidad de precalentar y es ideal para hornear, dorar, rostizar, fermentar y calentar.

 

Para más recetas y tips que nos comparte el chef Pablo Carrera, visita https://www.instagram.com/monogramlatam/ y https://www.facebook.com/monogramlatam

 

Deja un comentario