Cirugía estética, las nuevas tendencias

El trabajo de la Dra. Gongora va más allá de una cirugía, es el inicio de un trabajo para un cambio de estilo de vida sustentable y enfocado en la salud. En Fiancée Bodas, platicamos con ella para saber un poco más acerca de las nuevas tendencias en cirugía estética, ¡acompáñanos!

 

Egresada de la Universidad Anáhuac Norte, con subespecialidad de Cirugía Plástica en México y entrenamiento en diversos Hospitales Públicos y Privados del País, la Dra. Marisol Góngora es una artista esculpiendo cuerpos y caras, siempre buscando el bienestar físico y emocional de sus pacientes.

Certificada por el consejo de Cirugía Plástica de México, la Dra. Góngora se encuentra en constante capacitación: además de contar con más de 15 años de estudios, ha viajado a Brasil y Estados Unidos para aprender las técnicas más novedosas y así poder ofrecerlas a sus pacientes.

 

Hoy en día, es una de las cirujanas plásticas con más éxito en México, ya que además de ofrecer increíbles resultados a sus pacientes, es una de las inyectoras de productos estéticos de más volumen en el país y es constantemente invitada a exponer sobre técnicas de cirugías innovadoras y seguras en congresos nacionales e internacionales.

Un factor diferencial de la especialista es formar alianzas con sus pacientes, ya que el éxito de una cirugía depende de la cooperación y comunicación entre el cirujano y el paciente: la cirugía, se complementa con dietas específicas, terapia postquirúrgica y ejercicio para así lograr un resultado excelente.

 

Ser mujer le confiere una visión más empática con sus pacientes sobre el tipo de contorno corporal que les gustaría tener, quizá por eso el tipo de cirugías que realiza son principalmente contorno corporal (mama, glúteo, abdomen), pero también facial. Es de las pocas cirujanas plásticas en México haciendo cirugía estética a este nivel, gracias a que se mantiene a la vanguardia en los diferentes procesos.

En Fiancée Bodas hemos platicado con la Dra. Marisol Góngora para encontrar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre de los procedimientos más novedosos en el sector, ¡acompáñanos!

 

¿Podrías platicarnos más acerca de los mitos y realidades de los procedimientos estéticos? 

El pensar que una cirugía plástica es un “milagro” es una gran equivocación, es una ayuda y a veces muy grande pero no un milagro, la cirugía es un trabajo en equipo. Si quieres resultados espectaculares tienes que ser un paciente espectacular, hacer ejercicio, dieta y no haber tenido una historia de antecedentes que te hacen menos favorable a tener resultados buenos, como ser fumador, tener obesidad y tener cirugías previas mal realizadas.

¿Cuáles han sido las cirugías más solicitadas en los últimos años?

En mi caso cirugías de contorno corporal, sobre todo en la comunidad latina y México se busca mucho el tener un “buen cuerpo”. O recuperar el cuerpo previo a los embarazos, volver a levantar las mamas, definir la cintura, quitar las estrías del abdomen y poner volumen en glúteo. En comunidades como Europa son más solicitados los procedimientos faciales, pero en Latinoamérica es mas solicitado el contorno corporal.

¿Platícanos acerca de las nuevas tendencias de cirugías estéticas?

En general se busca cada vez ser menos invasivo, hay mas máquinas que nos ayudan a lograr resultados buenos sin necesidad del bisturí, en cuestiones de cirugía hacer cicatrices más pequeñas, buscar resultados más naturales, una buena cirugía plástica es cuando alguien se ve bien, sin notarse que esta operada a mi gusto.

¿Qué pasa con las llamadas minilipos?, ¿es verdad que sales caminando el mismo día?

Las minilipos son lipos muy chiquitas que se hacen menores de 1 litro generalmente, se hacen con anestesia local y se pueden hacer en consultorio aunque los resultados son bastante limitados. Las liposucciones normalmente son procedimientos ambulatorios eso quiere decir que el paciente no se tiene que quedar internado y, sí, normalmente salen caminando a su casa.

¿Qué opinas de las lipos 3D en donde te pueden hasta marcar el llamado estómago de lavadero?

Las lipos 3D en donde se marca el abdomen, son lipos muy bonitas donde se hace justamente un marcaje de las líneas naturales del cuerpo. Generalmente se marca la línea media y las líneas laterales y en los hombres se marcan los cuadritos esto es una técnica de liposucción y es muy bonita en pacientes que son candidatos que tienen un bajo índice de grasa y una buena cantidad de tejido muscular.

¿Quién no es buen candidato para hacerse la lipo?

No es candidato alguien con enfermedades tipo diabetes o hipertensión descontrolada alguien que tenga obesidad, la liposucción no es un procedimiento para bajar de peso, es un procedimiento para definir, para dar mejor contorno a la silueta, pero no es un procedimiento para bajar de peso.

Dra. Marisol Góngora Sada

http://www.dramarisolgongora.com/

https://www.facebook.com/DraMarisolGongora/

https://www.instagram.com/dramarisolgongora/

 

Deja un comentario