Ideas para servir alimentos incluyendo medidas de sanidad en bodas celebradas durante la pandemia

En cuanto al cómo servir los alimentos durante la pandemia en una boda, aquí hay información valiosa para los novios, invitados y todo el personal del cáterin para mantenerse lo mas seguro posible.

Tener que cambiar el formato o el estilo de una boda, puede ser abrumador para comenzar, pero hay muchas formas creativas, nuevas herramientas y trucos para servir todo empaquetado e individualmente.

  • La comida se convirtió en el punto focal de las bodas.
  • Adiós a la barra libre y al bufet, temporalmente.
  • Las canastas de picnic preparadas por un chef con alimentos como pollo asado, galletas, macarrones con queso, verduras, ensalada y hasta una botella de vino o champán pueden sustituir a la comida tradicional y se entregan a cada comensal.

 

  • Sienta a tus invitados con sus familias o compañeros de viaje (también conocidos como cápsulas). Esto requiere un poco de trabajo con los tamaños de las mesas y los gráficos de los asientos pero en general hará que todos se sientan más seguros.
  • El personal del cáterin está sirviendo bufés pero no permite que los comensales toquen o manipulen los utensilios ya que se les entrega el plato de comida en la mano. Esto lleva más tiempo y se recomienda platicarlo con anticipación con el responsable del cáterin. El maestro de ceremonias o el DJ podrán manejarlo creativamente para evitar que las aglomeraciones en las estaciones de bufé.
  • Ofrece un par de áreas diferentes para ofrecer bebidas. Esto requiere más espacio, pero ayuda al distanciamiento social y la separación de las personas.
  • El servicio de bar con cocteles exclusivos se presenta con meseros enmascarados que le dicen bye-bye al plato de nueces para ofrecer en su lugar bocadillos envueltos de manera individual.
  • Con el baile paralizado y el entretenimiento haciendo una pausa, la cocina se considera la principal actividad nocturna. Lo que se intenta con esto es que los comensales permanezcan más tiempos sentados, en grupos pequeños y evitar aglomeraciones en el bar.
  • Se recomienda utilizar desechables para el servicio.
  • Para recepciones de entremeses pesados, tu proveedor de caterin puede preparar la comida en recipientes individuales para que los comensales puedan tomar y llevar.

  • Los meseros: usan guantes de colores para indicar que se presenta un alimento diferente, todo para resaltar las precauciones de seguridad. Además, mascarillas bordadas con el nombre del platillo que se entrega y delantales con lista de ingredientes reducen la comunicación verbal entre camareros e invitados.
  • El pastel de bodas se sigue partiendo pero no se sirve. En su lugar se reparten pasteles mini en cajas independientes, galletas decorativas o bizcochos.
  • Colcoar desinfectante de manos alrededor de las mesas de los invitados, bares, mesas de comida, fomenta su uso, así como añadir cubrebocas en la entrada para promover su uso en interiores.

 

Fuentes: NY Times: https://www.nytimes.com/2020/11/03/fashion/weddings/how-to-serve-your-guests-safely-at-your-reception.html Y Richmond Weddings: https://richmondweddings.com/blog/wedding-catering-covid-sharper-palate/ Visita sus páginas y descubre más tips acerca del tema.

Deja un comentario