Filete de res a la parrilla con salsa de pimienta y papas a la francesa

¿Quién podría resistir un exquisito fileta de res a la parrilla con salsa de pimienta y papas a la francesa? Fácil y rápido, este plato se posicionará como uno de tus favoritos para tus menús entre semana.

Ingredientes

(4 porciones)

4 filetes de res de 200 g c/u

4 tazas Papas Congeladas de Estados Unidos, corte recto

2 tazas caldo de res

1 cucharada mezcla de pimientas

4 cucharadas parmesano rallado

4 cucharadas perejil picado

4 cucharadas mantequilla

1 manojo pequeño de tomillo

2 dientes ajo picado

1 taza vino tinto

aceite suficiente para freír

sal y pimienta

 

Preparación

Salpimiente los filetes y áselos en una sartén a fuego alto hasta obtener el término deseado; retire a una tabla. Agregue a la sartén el vino, ajo, tomillo y la mezcla de pimientas; cuando reduzca, agregue el caldo de res y deje reducir hasta obtener 1 taza de líquido; agregue la mantequilla sin dejar de mover; una vez incorporada, retire del fuego.

 

Fría las papas en suficiente aceite caliente hasta que doren y retire a papel absorbente; salpimiente y agregue parmesano y perejil.

 

Sirva la carne, báñela con la salsa y acompañe con las papas sazonadas.

 

* Potatoes USA, descubre sus tutoriales para crear las más deliciosas recetas elaboradas con papas en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJdP5IGv_pSl0OiYH8Kfvzw Síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/USApapas/ https://twitter.com/USA_PAPAS https://www.pinterest.es/USApapas/ http://www.potatoesusa-mx.com/

 

 

Deja un comentario