Conoce los estilos de sillas para tu ceremonia y tu recepción de bodas

Las sillas de boda son imprescindibles para tu Gran Día. Tus invitados necesitarán un lugar para sentarse durante la ceremonia y durante la recepción, pero el tipo de sillas puede también influir en la decoración de tu gran día y la estética en general.

¿Listo para elegir las sillas de tu boda? Estos son algunos de los estilos más comunes que puedes alquilar para realzar la decoración de tu ceremonia y recepción.

Silla pavorreal

Ninguna boda bohemia está completa sin esta silla deslumbrante. Las sillas de pavorreal están hechas típicamente de ratán o mimbre blanco y cuentan con respaldo dramático y arqueado que se abre como cola de pavorreal.

 

Sillas escandinavas de terciopelo

¿Buscas un estilo moderno y aerodinámico para el día de tu boda? Las sillas tapizadas de terciopelo con patas de metal dorado cierran la brecha entre lo moderno y contemporáneo.

 

 

Sillas con respaldo de caña

La marca registrada de este estilo de silla de inspiración antigua es el respaldo de caña, que generalmente se teje con hebras de hierbas secas, palmas o bambú. Este tipo de sillas tuvo su apogeo durante el periodo colonial francés.

 

Sillas Tiffany o Chiavari

Este es uno de los estilos de sillas más populares. Se usan con mayor frecuencia en bodas tradicionales y eventos formales y pueden dejarse al descubierto o cubrirse con fundas o telas para sillas.

 

Sillas de ópera

Muy parecidas a las sillas Tiffany, pero con sutiles diferencias. En lugar de un borde recto  a lo largo del respaldo la silla ópera presenta un borde festoneado y más delicado con ejes cónicos. Son ideales para una boda vintage o de inspiración parisina.

 

Sillas fantasma

Hechas de acrílico o lucita, las sillas Ghost se ven con mayor frecuencia con respaldos redondeados pero tambien hay con respaldos cuadrados para una apariencia ultramoderna.

 

Sillas de jardín plegables

Son una opción popular para cualquier estilo de boda, se pueden dejar solas o vestirse con listones, fundas y otros adornos. Las sillas de madera plegables son perfectas para una boda informal y son ideales para las parejas que buscan sofisticación sin demasiado alboroto.

 

Sillas Cross Back o con respaldo cruzado

Estas sillas cuentan con un diseño de inspiración toscana con un acabado de madera natural y la firma X en la parte posterior. Este tipo de sillas encarnan la elegancia rústica y son uno de los estilos de alquiler más populares para granjas, jardines, viñedos y graneros.

 

Sillas Luis XVI o respaldo medallón

¡Hola opulencia! Las sillas del rey Luis XVI llevan el nombre del monarca francés que, al igual que su esposa, María Antonieta, era conocida por su gusto indulgente. Este diseñó neoclásico francés es reconocido por su respaldo ovalado y típicamente presenta tapizado en lino natural o terciopelo suave. Las sillas King Louis son imprescindible para las bodas en elegantes finas, jardines y mansiones históricas.

 

Sillas de ratán plegable

Incluso si no te casas en una isla tropical, las sillas de mimbre te harán sentir como si lo estuvieras. Este tipo de sillas plegables son una opción festiva para un evento moderno frente al mar y combinan perfectamente con un tema de boda tropical.

Deja un comentario