Cómo hacer una boda segura en tiempos de pandemia

A medida que más y más personas se vacunan, más y más parejas comprometidas se sienten lo suficientemente seguras para finalmente fijar la fecha de la boda. Y aunque hoy estamos viviendo la tercera ola de covid-19, esperamos que declive pronto para regresar a una estabilización sanitaria.

Hoy en Fiancée Bodas te compartimos algunos tips para hacer tu celebración más segura en época de pandemia.

#1 Consulta tu lugar

Antes de cerrar tu convenio con el lugar donde celebrarás tu recepción de bodas, no temas preguntar cuáles son los protocolos sanitarios que implementan en cada evento, si se ha impartido capacitación al personal y si están actualizados con las últimas normas y pautas de seguridad locales, estatales y federales.

 

#2 Dale el sí a los lugares al aire libre

Los lugares al aire libre son la mejor opción para organizar un evento compatible con covid-19; sin embargo, si eliges un lugar cerrado, asegúrate de que haya buena ventilación y suficiente espacio para el acomodo de tus invitados.

 

#3 Contratar un planificador

Planear la boda durante una pandemia es complejo, por decir lo menos. Si alguna vez pensaste en contratar un organizador de bodas, este es el momento. Ellos se encargarán de los proveedores, las negociaciones de los contratos y se asegurarán de que todo el lugar y equipo de proveedores cuenten con las medidas sanitarias adecuadas.

 

#4 Reducir tu lista de invitados

Desde microweddings hasta nanobodas y minimonies, hay varios términos nuevos para referir las bodas diminutas que están tan de moda. El objetivo de reducir al máximo el número de invitados es reducir el riesgo de transmisión, así que, selecciona cuidadosamente a tus personas favoritas con las que te gustaría compartir tu día especial.

 

#5 Diseña tus pautas en el sitio web

El sitio web de tu boda es el lugar perfecto para describir los protocolos sanitarios que se han implementado para hacer frente al covid-19 y los que se implementarán durante el evento. Establece pautas claras sobre el uso de mascarillas, distanciamiento social y demás medidas que conlleva tener una boda durante la pandemia. Dar a tus invitados esa información con anticipación, así como apoyarlos con mascarillas, gel desinfectante y personal destinado para la toma de temperatura al ingresar al lugar, los hará sentir protegidos y te garantizará un exitoso evento.

 

#6 Limita en número de bebidas

Es posible que desees considerar limitar el alcohol para que tu boda sea más amigable con el covid-19; si no quieres que tus invitados se sientan demasiado ebrios a medida que avanza el evento, un mínimo de bebidas alcohólicas podría ser la solución.

 

#7 Desinfecta

Suministra a tus invitados cubrebocas y/o gel desinfectante como recuerdo de bodas, en cestas de bienvenida o en estaciones de desinfección estratégicamente ubicadas alrededor del área del evento. Realiza controles de temperatura a la llegada de los invitados, solicita una prueba negativa o el certificado de vacuna antes de tu Gran Día.

Deja un comentario