Cómo aplicar el estilo minimalista en los diferentes espacios del hogar

¿Te llama la atención el minimalismo y quieres aplicarlo en tu hogar? Esta corriente, surgida después de la segunda guerra mundial en Estados Unidos, apareció como una revolución visual y sonora que iba en contra del consumismo y maximalismo del Art Pop.

 

Su influencia se podría resumir en la frase que se le atribuye al arquitecto Miles Van Der Rohe: “Menos es más”. Además, el movimiento ha retomado fuerza gracias a Marie Kondo, consultora de organización japonesa, quien tuvo su propio programa de televisión.

Dentro del hogar, el minimalismo ha probado ser muy útil debido a que ayuda a mantener el hogar organizado y ofrece una estética muy calmante y agradable a la vista. Si quieres aplicarlo en tu hogar, sigue los consejos que Perla Parra, gerente de organización y decoración de The Home Depot, tiene para ti.

 

Cuida los tonos del espacio

Con el fin de mantener un look o ambiente sencillo, pero estético, en el minimalismo abundan los tonos neutros y pasteles, en especial el blanco. Escoge una paleta de color con estos tonos y pinta las paredes del espacio de tu hogar que quieres que tenga un estilo minimalista.

Limita los objetos decorativos

Intenta que tu decoración sea sencilla pero impactante. Lo mejor es colocar la menor cantidad de objetos posibles tanto en mesas como en repisas y paredes. Algo que puedes usar para acomodar las cosas que no quieres a la vista es con estantes o gabinetes.

Juega con las texturas

Tener un estilo minimalista no significa que no puedas experimentar con texturas. Usa diferentes materiales como madera, metal y diferentes colores para darle un poco de vida al espacio.

Escoge muebles modernos y funcionales

Este es uno de los puntos más importantes. Lo que se busca es funcionalidad. Así que intenta que cada mueble del espacio tenga una función específica y sea sencillo y moderno.

Haz más por tu hogar y aplica el estilo minimalista en cualquier espacio con estos y otros productos que puedes encontrar en el sitio www.homedepot.com.mx. Finalmente, recuerda que puedes comprar en línea o en tienda y recibir tu compra directo en la puerta de tu hogar de manera gratuita con montos mínimos de $499.

Deja un comentario