Vive la inigualable experiencia de acampar en el Caribe Mexicano

Además de poseer una infraestructura hotelera de primer nivel, el Caribe Mexicano cuenta con espectaculares y cómodos escenarios para quienes gustan de sentir la naturaleza a flor de piel.

 

Por todos es conocido que el Caribe Mexicano posee una infraestructura hotelera que hacen palidecer a más de un destino vacacional en el mundo, pero, ¿se han preguntado con qué opciones cuenta para aquellos viajeros de espíritu aventurero?

La respuesta es muy sencilla: durante los últimos años, el perfil del viajero se ha diversificado de tal manera que el estilo de vacacionar a la usanza tradicional con grandes complejos y planes all inclusive ya no es el mismo. Hoy, un buen porcentaje de los visitantes buscan adentrarse en las maravillas naturales con un toque minimalista, es decir, sin dejar de lado las comodidades para tener contacto directo y sentir la naturaleza a flor de piel.

 

Presentamos un recorrido por la Riviera Maya y por Grand Costa Maya, donde exploraremos espectaculares escenarios para vivir una experiencia única y con un auténtico contacto natural a través del camping.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, revela que, “debido a su riqueza natural, los destinos de Quintana Roo son el lugar ideal para relajarse; siguiendo las últimas tendencias, el Caribe Mexicano cuenta una amplia variedad de hospedaje dentro de los cuales destaca el glamping para aquellos viajeros que buscan desconectarse de lo cotidiano en un entorno paradisíaco sin tener que sacrificar la comodidad”.

 

Puerto Morelos, el municipio más joven del estado, es cuna de pescadores y de la segunda barrera arrecifal más larga del mundo, cuenta con un lugar ideal para acampar en familia; arrullado por las olas del mar y la sombra de los cocoteros, Acamaya Reef ofrece una zona de acampado a pie de playa con todos los servicios como baños, regaderas con agua caliente, duchas de playa y camastros en la playa.

Al centro de la región, aquellos visitantes que busquen una opción al estilo “boho chic”, pueden optar por Akumal Natura Gampling, un concepto de filosofía verde y eco amigable, que ofrece la experiencia inigualable de dormir en carpas amuebladas y baño privado, rodeado de bellos jardines repletos de plantas nativas y sonidos de la naturaleza. El espacio ha sido construido con materiales sostenibles y utiliza la técnica de bio-climática, manteniendo la carpa lo más fresca y ventilada posible, ofreciendo una vivencia memorable, chic y divertida.

 

 

 

En el mismo corredor turístico, paralelo a la Carretera Federal 307, nos encontramos con Chemuyil, un paradisíaco punto selvático que conserva las ancestrales y sagradas aguas mayas conocidos como cenotes, y en el que puedes experimentar la sensación de vivir en armonía, gracias a la opción que ofrece Pixan Comfort Camping. Pixán es en lengua maya lo que corazón es para la castellana, así que podrán imaginar lo que hay detrás de esta experiencia que alberga un espacio exclusivo de camping con diseño de jardín zen-maya y servicios de agua, luz, estacionamiento y vigilancia privada. Se localiza a 5 minutos a pie del cenote Xunaan Ha y a 2 km de la playa y reserva natural de Xcacel, una de las áreas naturales protegidas en la Riviera Maya.

Poco antes de finalizar la zona que comprende la Riviera Maya es inevitable incluir a la Reserva de la Biósfera de Sian Kaan dentro de cualquier guía o bitácora turística. Esta reserva fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y es hogar del jaguar, el tapir, el manatí y el pecarí; además, tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconecta a los cenotes. Tan solo el hecho de leer sobre la importancia que esta reserva tiene por sus atributos ambientales eriza la piel, por lo que no sería de extrañar que más de uno sienta la necesidad de conectar con la madre tierra, y para ello, el sitio de El Último Maya es la opción. Se encuentra dentro de la Reserva de Sian Kaan y posee una cultura por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Las áreas son compartidas y recibe visitas de todo el mundo, por lo que es ideal para llevar una experiencia multicultural. El sitio ofrece servicios para acampar y cuenta con un restaurante que está sobre la playa y siempre hay acceso al hermoso mar caribeño. Ideal para descansar y disfrutar acompañado.

Al sur del Caribe Mexicano, encontramos Grand Costa Maya que comprende las regiones de Bacalar, Mahahual y Chetumal, y tiene en su territorio todo para hacer que regresemos una y otra vez. Comenzado por Chetumal, capital del estado, pasando por Bacalar, conocida como la Laguna de los Siete Colores y Mahahual, uno de los enigmáticos rostros que el Mar Caribe muestra al mundo. Es en Bacalar donde podemos visitar Ecocamping Yaxche; situado a 10 minutos de la laguna, este paradero ofrece un parque acuático, una terraza solárium y dispone de WiFi en zonas comunes, así como de un patio y un bar.

 

Por último, pero no menos importante, en Mahahual, como joya del Caribe Mexicano, se encuentra Eco Cabañas Blue Kay, lugar de impresionante belleza y paz en el que además podrán disfrutar de amenidades como temazcal, fogata en la playa, parque acuático, entre otros.

¿A poco no se antoja experimentar un viaje fuera de lo ordinario y muy natural en el Caribe Mexicano? Por esto y mucho más, ¡ven y vive lo “Mejor de Dos Mundos”! Te invitamos a seguir las recomendaciones oficiales de tu país para disfrutar de unas vacaciones seguras al momento de planear su próximo viaje al Caribe Mexicano. Para más información sobre viajar al Caribe Mexicano, favor de consultar: Viajando Sin Complicaciones al Caribe Mexicanowww.caribemexicano.travel

 

Deja un comentario