Esta receta de fetuccini con camarones, crema de nuez y queso te convertirá en el Master Chef de la familia

Nada tan delicioso como mezclar pasta y camarones, esta vez, la receta viene directo de los chefs de Comenuez, quienes nos revelan sus secretos para preparar un fetuccini con camarones, crema de nuez y queso que te convertirá en el Master Chef de casa, ¡vamos a la cocina!

Ingredientes

(4 porciones)

400 g fetuccini

1 taza de Nuez Pecanera Mexicana troceada

2 tazas de leche

1 taza de queso Gruyere rallado

4 cucharadas de mantequilla

½ taza de queso parmesano rallado

12 camarones grandes

4 chiles guajillo

6 dientes de ajo

2 chiles chipotles secos

1 taza de mayonesa

2 limones

2 cucharadas de perejil picado

sal y pimienta

 

 

Preparación

Para la pasta, cueza la pasta al dente en una olla con agua hirviendo; agregue una rodaja grande de cebolla, un ajo y sal al gusto para dar sabor y un chorrito de aceite para evitar que se pegue.

 

Mientras tanto, licúe tres cuartas partes de la nuez, dos ajos, queso gruyere y leche; vierta la salsa en una sartén con mantequilla, incorpore la pasta y rectifique la sazón.

 

Ase los chiles con el ajo restante y licúelos con el limón y la mayonesa. Barnice los camarones con la salsa y áselos en la parrilla hasta que doren.

 

Sirva la pasta con los camarones y agregue la nuez restante, nuez, parmesano y perejil.

 

 

* Comenuez, Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, comentarios al: [email protected] Para mayor información: http://www.comenuez.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/Comite-Mexicano-Del-Sistema-Producto-Nuez-1584846878426778/

 

Deja un comentario