Cuatro festivales gastronómicos y vinícolas que no te puedes perder

Urge reponer el tiempo y reencontrarnos con deliciosos platillos y bebidas que amamos. Estos son los cuatro festivales gastronómicos y vinícolas que no te puedes perder.

Los mejores bartenders en San Miguel de Allende

Por tercer año se realizará el evento Barra México que organiza Ara Carvallo y Paula García, con el fin de conocer las tendencias y la cultura alrededor de las bebidas alcohólicas y la gastronomía. ¿Esta es una de tus pasiones?, pues alístate para encontrarte con los mejores bartenders del mundo que se reunirán en este evento en donde crearán bebidas apoyados con las mejores marcas. Disfruta también de los exquisitos platillos que ofrecerán los hoteles y restaurantes de San Miguel de Allende Guanajuato del 26 al 30 de agosto, serán cinco días llenos de inspiración y experiencias multisensoriales. Ve preparando las maletas y encuentra más información sobre los sitios en los que podrás hospedarte en barramexico.com

Los privilegios de la temporada de lluvia

¿Sabías que durante la época de lluvia trae consigo el crecimiento de distintos tipos de hongos comestibles en algunas zonas de nuestro país?  Aprende a identificar cuáles de ellos se pueden preparar en deliciosos platillos y su importancia en el ecosistema. Aprovecha este Festival de los hongos en Xalatlaco, Estado de México, hasta el mes de octubre, donde disfrutarás de una vigorosa caminata en la que aprenderás a identificarlos y al final del recorrido te deleitarán con platillos de la región preparados con distintos tipos de hongos. Reserva tus boletos en Devoured.

Amor por el tequila

Desde hace unos años esta bebida se ha convertido en protagonista de toda celebración, compañera eterna de reuniones y maridaje perfecto, si te gustaría saber más acerca de ella y disfrutar de las mejores marcas del país, no puedes perderte el XX Expo Tequila que es el evento tequilero más grande y concurrido de expositores y productores de esta bebida, además disfrutarás del festival del mariachi, la presencia de bandas en vivo y una muestra gastronómica de antojitos mexicanos. Espérala del 24 al 26 de septiembre y mantente al tanto de las sorpresas que te esperan en https://www.facebook.com/expo.tequilatijuana/

Gastronomía entre montañas

Si estás ansiosa de compartir las viandas con tu familia o amigos en el ambiente natural de una hacienda ubicada entre las montañas, tienes tiempo para organizar el viaje a Querétaro al Festival Cocinando en la Solariega by Hedoné Experience donde se reunirán 10 reconocidos chefs como Mónica Patiño, Jorge Avendaño, Idelfonso Navarrete, entre otros, crearán menús armonizados con vinos y mixiología, pensados en el escenario donde se ambienta el evento. Elige el fin de semana de tu preferencia, de los meses de noviembre y diciembre y haz tu reservación en www.hedoneexperience.com. 

* Maricarmen López, comentarios a la autora, contáctala en: [email protected]

 

 

 

 

 

Deja un comentario