Bucea en el paraíso de Cozumel

Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano y el destino con más legados históricos de la región maya ya que fue el hogar de Ixchel, la diosa de la fertilidad, la luna y el tejido.

Cozumel es parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo, formada por 26 áreas protegidas por arrecifes dentro del Arrecife Mesoamericano. El arrecife de Cozumel está compuesto por 1,192 especies: algas, peces corales, equinodermos, esponjas y otras que son únicas en esta zona del Caribe mexicano. La transparencia del agua hace que la experiencia de buceo y esnórquel sea un sueño con una visibilidad del agua de más de 200 pies durante todo el año.

 

¿Cuándo bucear en Cozumel? No hay mal momento para bucear en Cozumel. Las temperaturas del agua permanecen constantes durante todo el año y se enfrían sólo levemente durante los meses de invierno de diciembre a marzo. Se puede bucear aproximadamente 300 días al año.

 

El buceo en Cozumel es famoso por lo dóciles que son las corrientes en la mayoría de la zona aunque las corrientes pueden ser fuertes durante la transición estacional, lo que se adapta mejor a los buzos avanzados. Los buzos que eligen sumergirse bajo la superficie en este momento son recompensados con más tiburones y rayas águila.

 

Noviembre-marzo en particular son los mejores meses para avistamientos de tiburones toro.

 

Mayo-septiembre trae aguas cálidas, sitios de buceo con poca gente y condiciones generalmente tranquilas. Este es el mejor momento para bucear en Cozumel si te gusta el calor, pero bucear en el Mar Caribe es agradable en cualquier época del año.

En el fondo del mar encontrarás arena blanca y pura que refleja maravillosamente la luz del sol, una gran variedad de corales para explorar: desde arrecifes poco profundos perfectos para el entrenamiento de principiantes (jardín Palancar), medianos (Santa Rosa, Paso del Cedral, La Francesa, Punta Dalila, Cañones, Yucab, Punta Tunich, San Francisco) y profundos para buceadores experimentados (Playa Bosh, El Mirador, Punta Chiqueros, Chen Río, Punta Morena, Los Atolones, Punta Molas).

 

Desde cualquier parte de la isla que decidas adentrarte en el océano, en menos de media hora de viaje en bote, llegarás a arrecifes brillantes. Para nadar y hacer snorkel recomendamos Chankanaab, Dzul Ha y La Pasión.

Algunos de los hoteles de la Asociación de Hoteles de Cozumel en los que te puedes hospedar al visitar la isla y completar el viaje de tus sueños son: Casa del Mar Cozumel Hotel Dive Resort, Casa Mexicana Cozumel, Cozumel Palace, Cozumel Hotel & Resort Trademark Collection by WYNDHAM, Coral Princess Hotel & Dive Resort, El Cid La Ceiba Cozumel, El Cozumeleño Beach Resort, Fiesta Americana Cozumel All Inclusive, Grand Park Royal Cozumel, Hotel B Cozumel, Hotel B Unique Cozumel, Iberostar Cozumel, Melía Cozumel, Playa Azul Cozumel, Presidente Intercontinental Cozumel Resort and Spa, Secrets Aura Cozumel, Sunscape Sabor Cozumel, The Explorean Cozumel, y The Westin Cozumel.

 

Además, Cozumel cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México y Monterrey así como desde Houston, Dallas, Denver, Chicago, Charlotte, Miami y Los Ángeles, lo que lo hace ser un destino fácil de visitar.

 

Cozumel

https://www.visitmexico.com/quintana-roo/cozumel

https://www.caribemexicano.travel/isla-cozumel/

https://www.instagram.com/cozumel_isla/

Deja un comentario