Descubre cómo puedes convertir tu hogar en uno inteligente

Apaga y enciende las luces sin estar en casa, cambia de canal o haz tu café solo usando comandos de voz. Estas y otras cosas son posibles con la ayuda de la tecnología Inteligente.

 

Esta tecnología, conocida como Inteligencia Artificial, hace que los aparatos conectados a una red funcionen con comportamientos repetitivos gracias a un algoritmo. Por fortuna, no es necesario saber de tecnicismos para poder usarlos. ¡Es muy sencillo!

Si deseas que tu nuevo hogar sea uno inteligente, sigue los consejos que Ricardo Tomé, jefe del departamento Eléctrico de The Home Depot, tiene para ti.

 

Ten una buena conexión

Antes de comenzar, asegúrate que tu hogar tenga una buena conexión a Internet. Para mejorarla, o reforzar la que ya hay, puedes instalar un repetidor o dispositivo con sistema mesh que incrementa la cobertura de señal inalámbrica en el hogar.

Consigue tu propio asistente

Una vez que ya tengas el tema de la conexión arreglada, deberás conseguir un asistente de voz, ya sea de Google o de Amazon, los cuales se volverán tus mejores amigos tecnológicos. Con ellos podrás controlar tus electrodomésticos, luces o aplicaciones de tu celular y pedirle canciones, por ejemplo, las de tu boda. Todo esto usando comando de voz.

Consigue productos inteligentes

Esta es la parte más emocionante: escoger tus productos inteligentes. Puedes comenzar con cosas sencillas como un interruptor, un foco o un timbre. Una vez que te vuelvas una experta o un experto, podrás ir adquiriendo cada vez más cosas.

Haz de tu aparato común uno inteligente

Si por alguna razón, aún no puedes invertir en aparatos inteligentes o te interesa que tus electrodomésticos tradicionales lo sean, puedes lograrlo con enchufes inteligentes. Conectas lo que quieras a él ¡y listo! podrás controlar su apagado y encendido desde tu celular.

Casarte y mudarte a un nuevo hogar con tu pareja puede ser muy emocionante, pero a la vez un reto. Haz que el proceso sea más fácil con estos y otros productos que podrás encontrar en el sitio www.homedepot.com.mx. Finalmente, recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis.

 

Deja un comentario