Receta de gelatina de fresas con crema

Aprovecha tu estancia en casa y aprende a preparar una deliciosa gelatina de fresas con crema del recetario La Lechera. Este postre es tan fácil y rápido que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.

Ingredientes

4 tazas fresas desinfectada

1/4 taza agua

1/2 taza azúcar

3 sobres grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

1 gota colorante vegetal rojo

1 Lata Leche Condensada La Lechera

1 Lata Leche Evaporada Carnation Clavel

1 Lata Media Crema Nestlé

1 paquete queso crema 190 g

4 sobres grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

4 piezas fresa desinfectadas y rebanadas

1 ramita menta fresca desinfectada

Preparación

Gelatina de fresa: para la gelatina de fresa, licúa las fresas con el agua y el azúcar. Vierte lo que licuaste en una olla y calienta por 5 minutos, añade 3 sobres de grenetina previamente disuelta y algunas gotas de colorante; mueve hasta integrar. Deja enfriar sin dejar que cuaje para obtener una consistencia más espesa.

 

Gelatina de leche: para la gelatina de leche, licúa una lata de La Lechera* con la Leche Evaporada Carnation Clavel, la Media Crema Nestle y el queso crema; con la licuadora encendida, agrega poco a poco 4 sobres de grenetina previamente disuelta. Deja enfriar sin que cuaje para obtener una consistencia más espesa.

 

Vierte la gelatina de leche en un molde previamente engrasado y con ayuda de una cuchara agrega poco a poco la mezcla de fresa, tratando de formar líneas; repite hasta terminar con la mezcla de fresa. Refrigera hasta que cuaje, desmolda y decora con fresas y hojas de menta. Ofrece.

 

Si deseas una salsa para acompañar la gelatina, realiza el doble de la gelatina de fresa, reserva la mitad antes de añadir la grenetina.

 

La Lechera

http://www.LaLechera.com/

https://www.facebook.com/lalechera/

Los comentarios están cerrados.