Pueblos mágicos e históricos a los alrededores de La Paz

La Paz se caracteriza por ser un multidestino que ofrece actividades y atractivos para todo tipo de viajero; desde sus playas vírgenes, avistamientos marinos, deportes acuáticos, glamping y adrenalina sobre las dunas, por mencionar algunos.

A sus alrededores, también se pueden encontrar distintos atractivos imperdibles como el Pueblo Mágico de Todos Santos y el Pueblo histórico El Triunfo; ambos con una rica cultura que envuelve a los visitantes y los traslada en el tiempo.

 

Todos Santos

Ubicado a 1 hora de La Paz, Todos Santos es un Pueblo Mágico con una vibrante comunidad de artistas; sus calles albergan cafés, galerías y boutiques de vanguardia internacional; cuenta con playas ideales para el surfeo; así como un paisaje único compuesto de oasis, montaña y desierto, y algunas de las mejores propuestas culinarias de la península empleando productos orgánicos locales.

 

A tan solo 10 minutos de Todos Santos, se encuentra Playa Cerritos, la cual tiene olas de todos los niveles para pasar el día sobre una tabla de surf. Aunque todo el año se puede practicar este deporte, las mejores olas están en la temporada de noviembre a abril. Otros puntos para practicar surf cerca del Pueblo Mágico son San Pedrito y La Pastora.

Como parte del hospedaje de Todos Santos, existen cómodos hoteles boutique como Hotel Guaycura, el icónico Hotel California, así como lugares especializados en surf que ofrecen villas bungalows, servicios wellness y clases de yoga.

La exquisita gastronomía de Todos Santos, está conformada por platillos tradicionales, así como la experiencia Farm to table, el cual ofrece a sus comensales platillos directo de sus propios huertos como Jazamango o El Mirador.

 

El Triunfo

A sólo una hora en coche de La Paz y Todos Santos, dentro de las montañas de Baja California Sur, se encuentra un antiguo pueblo histórico minero llamado El Triunfo. Además de la tranquilidad que brinda, se pueden visitar distintos atractivos como el Museo de Ruta de Plata, el cual presenta la historia de la minería a través de exposiciones y talleres.

El restaurante El Minero muestra la gastronomía del lugar; cuenta con platillos de autor como salchichas artesanales, mariscos frescos, paella, totoaba, ostiones, quesos artesanales, condimentos caseros, cava de vinos y cerveza artesanal.  Las mesas sombreadas entre árboles mezquite y otras plantaciones ofrecen un punto de vista privilegiado para admirar las chimeneas Ramona y Julia del siglo XIX.

Por otro lado, se encuentra el delicioso y pequeño restaurante TotoFrito, donde los platillos especiales son recetas originales del Chef Maho Hakoshima que van desde Tototaba Fish & Chips, Ostiones, Fish & Chips y Huachinango Frito Entero. Debido a su ambiente familiar y encantador, es ideal para visitar cualquier día de la semana o fines de semana durante el día.

 

La Paz

https://golapaz.com/

https://www.instagram.com/lapazbcsmexico/

Los comentarios están cerrados.