Alternativas para crear confeti sustentable para el día de tu boda

En una era donde el calentamiento global, la contaminación y el cambio climático están a arruinando nuestro planeta, encontrar alternativas sostenibles para una boda solidaria con el medio ambiente es más sencillo de lo que parece.

Aquí te presentamos algunas alternativas para ofrecer confeti de bodas sostenible en tu ceremonia de bodas, ¡elige tu opción favorita!

Flores secas

Si deseas obtener el mismo efecto que una mezcla de confeti que cae lentamente del aire, las flores secas son el camino a seguir. Puedes pedirle a tu florista canastas llenas de pétalos, comprar pétalos liofilizados en línea o hacer tu propio confeti con pétalos frescos o flores secas.

 

Bombas de semilla

Una forma única y visualmente interesante de agregar sostenibilidad a tu boda son a través de las llamadas “bombas de semillas. Algunas están llenas de semillas de flores silvestres incluso explotan cuando las arrojas a los pies de los novios.

 

Semillas de pájaro

Históricamente, el alpiste ha sido una de las alternativas originales al confeti artificial. Coloca el alpiste en bolsas de papel reciclable o conos que digan “para los pájaros del amor” para darle un toque extra de diversión.

 

Los copos de nieve artificial

Esta idea puede crear un magnífico efecto de nieve cayendo sobre los recién casados, lo que se vería perfecto para una boda de otoño o invierno. Lo mejor de los copos de nieve es que se disuelven una vez que entran en contacto con el agua. Un opción de confeti autolimpiante y sostenible.

 

Lavanda

El confeti de lavanda seca es una de las opciones más populares para lanzar en las bodas debido a su fragancia suave, color y textura. Puedes encontrar gran variedad de opciones en línea.

 

Hojas

Las hojas pueden no parecer una alternativa natural tan atractiva como el confeti artificial; sin embargo, si se hace bien, es posible lograr un efecto hermoso para tu boda. Simplemente elije algunas hojas con olor fresco y utiliza una perforadora en forma de corazón para obtener el confeti. Puedes usarlo inmediatamente o secar y conservar para tu gran día.

 

Los comentarios están cerrados.