Receta de pasta con salsa de parmesano (incluye maridaje)

Los vinos rosados de Rioja logran un equilibrio perfecto tanto en la acidez como en potencia y estructura, sin dejar pasar toda la expresión en nariz de la frutalidad de la que son característicos. En esta ocasión son un aliado para la pasta con salsa de parmesano ya que potencializarán por completo la parte láctea del platillo y la acidez del vino, volviéndose uno sólo.

 

Maridaje

Vino Rosado DOCa Rioja Garantía de Origen

 

Ingredientes

(4 porciones)

400 g fusilli

2 dientes de ajo picados

4 cucharadas mantequilla

2 tazas vino blanco

2 tazas crema para batir

1 pizca nuez moscada

2 tazas parmesano rallado

½ taza mezcla de brotes

sal y pimienta

 

Preparación

En una sartén con mantequilla, sofría el ajo; cuando dore, añada el vino blanco y deje hervir hasta que se reduzca casi por completo; agregue la crema, nuez moscada y la mitad del parmesano; salpimiente.

 

En una olla grande con sal y agua hirviendo, cueza la pasta al dente. Agréguela a la salsa y rectifique la sazón. Sirva, espolvoree el resto del parmesano y decore con los brotes.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas y todo lo relacionado con la cultura de Rioja, en: https://www.riojawine.com/ Síguelos en sus redes: https://www.facebook.com/RiojaWineEs/ https://www.instagram.com/Rioja/

 

Deja un comentario