L’Amore Wedding Show lleva a San Miguel de Allende lo más top de la industria de las bodas

Susana y Eduardo Palazuelos, Mauricio Rivera Kirshner, Alfonso Waishman, Michel Pourroy, Daniel Espinosa, Chantal Trujillo y más muchas más personalidades expertas en el maravilloso negocio de las bodas se darán cita en San Miguel de Allende, la ciudad perfecta para casarse.

 

L’Amore Wedding Show, en su primera edición, brindará a sus asistentes la oportunidad de escuchar a los mejores expositores quienes compartirán las nuevas tendencias del mundo de las bodas estos próximos 25, 26 y 27 de mayo en el exclusivo Hotel Rosewood San Miguel de Allende, talleres, pláticas, exhibición, networking, eventos especiales, tendencias actuales y más de 40 showrooms se presentarán en la explanada del bellísimo hotel.

 

Durante la rueda de prensa el talentoso chef, Eduardo Palazuelos, compartió con los asistentes la apertura de su nuevo espacio de eventos en la ciudad colonial perfecta para decir “Sí, quiero”. L’Amore Wedding Show contará con la participación del prestigiado chef, quien al lado de su mamá, la extraordinaria empresaria y experta en eventos, Susana Palazuelos, compartirán las nuevas tendencias en el sector.

Tanto las novias como los profesionales encontrarán una experiencia de ensueño con una curaduría certera y minuciosa reuniendo a los top trendseters del sector. Pláticas Masterclass, con Mauricio Rivera Kirschner y Alfonso Waishman; conferencias con Guadalupe Alvarez, Michel Pourroy, Juan Pablo Partida, Javier Bredée y Chantal Trujillo.

 

Importantes compañías y venues como Banquetes Palazuelos, Local Trendy, Rent & Co, Penzi Wedding, Asociación de Wedding Planners de SMA, Doce18,  L’Atellier de Fleurs, Hernecia de Allende, Cuna de Tierra, entre otras, se darán cita en este gran evento, mientras que Regina Bautista, top influencer en lifestyle realizará lives y entrevistas.

Durante tres días se llevarán a cabo eventos especiales como el homenaje a la gran señora de los eventos, Susana Palazuelos, la presentación del reconocido diseñador Daniel Espinosa con su nueva colección para bodas, 40 stands con las tendencias más recientes en mobiliario, vestidos, accesorios, arreglos florales, diseño de eventos, DJ’s y todo lo necesario para que ese día especial sea perfecto

 

Maika de la O, fundadora y productora del evento, señala que: “San Miguel de Allende es el destino preferido para las bodas. Tan solo el año antepasado se llevaron a cabo más de 900 eventos, por lo que la experiencia que tenemos como gremio en la ciudad es enorme. Me encantan las cifras, imaginen que seis de cada 10 mexicanos que trabajan, están casados, el nicho para los wedding planners y la industria es fabuloso con todo tipo de celebraciones desde las muy íntimas hasta los grandes eventos”.

 

Maika de la O, puntualiza: “El ciclo para organizar una boda es en promedio entre 9 y 12 meses, y casi el 16% de las parejas buscan un wedding planner para cumplir con su boda de ensueño. El mercado de las bodas tiene un valor de casi cinco millones de dólares en nuestro país y ha crecido tanto en experiencia como en especialización, en gran manera. El gasto promedio en una boda va de los 80,000 a los 440,000 pesos mexicanos, con aumento anual según la PROFECO. El negocio de las bodas está formado en un 90% de PyMEs. Evidentemente, el año pasado y el inicio de este son totalmente atípicos”.

 

Por su parte, Laura Torres Septien, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, señala: “Las parejas deciden casarse en San Miguel de Allende porque esta ciudad guarda el encanto de un Pueblo Mágico siendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero con una parte cosmopolita de gran diseño, esto lo vemos en sus galerías, restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de diseñador, y lo que es increíble es la variedad de ceremonias de boda que se llevan a cabo: bodas gay, bodas persa, chinas, hindúes… ¡vienen parejas de todo el mundo a decir que sí en San Miguel de Allende!”.

 

Para este segmento, la ciudad y sus alrededores ofrecen venues únicos, como recintos históricos, haciendas, viñedos, hoteles con hermosos jardines y terrazas con vistas espectaculares al centro histórico. Contamos con una cadena de valor de alto nivel para ofrecer un servicio de primera a nuestros clientes. Las bodas tienen una duración de tres días: la temática, famosa por su callejoneada el primer día; el segundo día con la boda religiosa o ritual teniendo una gran fiesta en recinto privado para, el último día, cerrar con broche de oro con un brunch para despedir a los invitados.

“La reactivación del turismo de romance es de suma importancia, es por ello, que se trabaja con grandes eventos como L’Amore Wedding Show, para la atracción de nuevos clientes, promocionando no solo San Miguel de Allende, sino toda la cadena de valor que ofrece el Estado de Guanajuato“, señala Cony Vallejo, encargada del área del segmento de bodas de SECTUR Guanajuato.

 

San Miguel de Allende ha sido  el primer destino turístico sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro,“Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a San Miguel y Guanajuato. Esta organización internacional reconoce, así, la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros, así como en la implementación de estándares internacionales de higiene. De igual manera, el Hotel Rosewood SMA, comprometido como siempre, con la seguridad y el bienestar de sus huéspedes y asociados, cuenta con los más altos estándares de higiene a través de los lineamientos del nuevo programa global de salud y seguridad de Rosewood Hotel Group, Compromiso con el Cuidado, además del certificado “Verified by FORBES”.

 

L’Amore Wedding Show

Instagram oficial: http://www.instagram.com/amoreweddingshow

Información: http://www.instagram.com/rosendaruiz

Deja un comentario