Duerme bajo las estrellas en un glamoroso campamento de Huamantla

El Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala recibe al primer hotel burbuja en el centro de México. El concepto combina el glamour y la aventura de un alojamiento exclusivo en un entorno natural.

En estos tiempos estamos deseosos de vivir experiencias placenteras que nos hagan olvidar por un momento el estrés de esta nueva normalidad y alejarnos de lo cotidiano, pero que al mismo tiempo nos brinden toda la seguridad necesaria para que sea un momento realmente relajante y disfrutable; todas estas características las engloba un nuevo concepto en turismo de aventura: el glampling.

“El glamping es la combinación entre el glamour de un hospedaje con estilo y la experiencia de aventura del camping que permite tener un contacto directo con la naturaleza, pero de forma mucho más cómoda y segura”, nos explica Gabriela López, directora de Glamping Amate.

 

Glamping Amate ofrece la experiencia de dormir bajo las estrellas del Pueblo Mágico de Huamantla, al interior de una confortable burbuja totalmente transparente y espaciosa, donde se podrás descansar a la luz del cielo de Tlaxcala.

“En Glamping Amate contamos con burbujas con conceptos diferentes, en jardín privado y también con una opción para grupos de amigos donde las burbujas comparten espacio en una linda terraza. El jardín privado es ideal para citas románticas, como propuestas de noviazgo o de matrimonio, mientras que las otras burbujas las prefieren las familias que buscan pasar unos días relajantes en un lugar hermoso y tranquilo como lo es Huamantla”, detalló Gabriela López.

Y para hacer más atractiva la estadía, este glamoroso campamento cuenta con área de fogata, cenas románticas, servicio de concierge que permite a sus huéspedes planear actividades de turismo histórico, de montaña, así como tours a los atractivos de la región como el Santuario de las Luciérnagas MX. Para mantener la privacidad dentro de la burbuja transparente, la cama cuenta con dosel, lo que permite observar el cielo y mantener la intimidad.

“El proyecto surgió el año pasado como una necesidad personal de emprender y al darme cuenta de que este modelo de turismo es perfecto para estos momentos en los que buscamos sobre todo privacidad, comodidad y exclusividad, más que aquellos puntos turísticos tradicionales que suelen llenarse de gente”, mencionó Gabriela.

A Glamping Amate lo define su directora como una estancia con un concepto que prioriza el estilo sin descuidar la comodidad: “Quería que el lugar fuera muy atractivo pero sin ser muy exagerado o pretencioso; me gusta más un estilo de diseño contemporáneo, por eso en cada burbuja te encontrarás con sillas acapulco, carretes de hilo gigantes colocados como burós a los costados de la cama que a su vez tiene como base tarimas, entre otros detalles colocados con todo cuidado para generar una armonía agradable para nuestros visitantes”.

Por el momento, tres burbujas conforman Glamping Amate y pueden cambiar de ubicación. Por pandemia, en este momento se encuentran dentro de los jardines y terraza de un hotel en el corazón de Huamantla —lo que sin duda brinda una ventaja, al contar con todas las comodidades del mismo—, pero una vez que las autoridades locales lo permitan, regresarán a las faldas de la montaña.

 

Debido a la buena respuesta, Gabriela López adelantó que ya prepara otro concepto de glamping, con un diseño más parecido a un tipi de lujo, que se ubicará en el bosque de Nanacamilpa, municipio de Tlaxcala conocido por ser la casa del Santuario de las Luciérnagas, por lo que será un concepto totalmente ecológico.

 

Pueden reservar a través de la página de Glamping Amate, Booking o Airbnb.

 

Deja un comentario