AMResorts anuncia su llegada a Mazatlán y añade un nuevo destino a su colección

Celebran la colocación de la primera piedra del Dreams Estrella del Mar Mazatlán, ubicado en el Club de Golf  y Desarrollo Residencial Estrella del Mar, en la Costa del Pacífico Mexicano, marcando su arribo a un nuevo destino en el Pacífico Mexicano. En la ceremonia presidida por Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, y Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, se informó que el proyecto supondrá una inversión de más de 70 mdd y la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.

Apple Leisure Group (ALG), el grupo Norteamericano líder en viajes de placer, hotelería y gestión de marcas hoteleras, continúa con su expansión global. AMResorts anunció hoy su alianza con Grupo Pinsa, durante la ceremonia de la primera piedra que arranca oficialmente la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán, el primer resort que operará con la marca Dreams Resorts & Spas en la Perla del Pacífico Mexicano.

 

El proyecto, que estima una inversión de más de 70 millones de dólares por parte de Grupo Pinsa, se construirá en el Club de Golf Estrella del Mar, una comunidad residencial privada que se extiende en un área de 374 hectáreas con 5.6 km de frente de playa y se ubica a 9 km del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

 

Durante la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán se generarán más de 2 mil empleos directos e indirectos, y al momento de la apertura del resort, en diciembre de 2022, se crearán un total de 500 empleos directos y 750 indirectos.

Al evento presidido por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, estuvieron presentes el Presidente de Grupo Pinsa, José Eduvigildo Carranza Beltrán, el Chairman de ALG, Alejandro Zozaya, y el CEO y Presidente de ALG, Alejandro Reynal.

 

Durante su intervención, Alejandro Reynal, CEO y Presidente de ALG, señaló que “la marca Dreams Resorts & Spas, diseñada para parejas y parejas con niños, tiene una fuerte presencia y posicionamiento en México. El acuerdo para abrir un resort del calibre del Dreams Estrella del Mar bajo nuestra marca family-friendly mejor posicionada en el mercado, reafirma nuestro compromiso por seguir innovando la propuesta de nuestras marcas de la mano de socios estratégicos como Grupo Pinsa”.

José Eduvigildo Carranza Beltrán, Presidente de Grupo Pinsa, indicó que “Mazatlán es la ciudad portuaria más grande de la costa del Pacífico Mexicano y un reconocido destino de playa con gran oportunidad para el turismo. La construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán tendrá un impacto económico a nivel local y estatal, posicionando a Mazatlán como un destino estratégico para inversiones a largo plazo. Estamos conscientes del potencial que tiene el mercado y alineados en este proyecto con nuestros socios de confianza, Apple Leisure Group, para asegurar la rentabilidad de nuestra inversión”.

Por su parte, Alejandro Zozaya, Chairman de ALG, expresó que “desde hace 40 años el turoperador que mueve más turistas Norteamericanos a México, ha tenido incidencia en Mazatlán, a través de la operación de vuelos charters por parte de Apple Vacations. Por ello, celebramos con entusiasmo la colocación de la primera piedra del primer resort que operará con una de nuestras marcas hoteleras, y con ello, confirmamos la confianza en México y Mazatlán”.

 

Javier Coll, Presidente de Desarrollo de Negocio Global para ALG comentó que “México se mantiene como un país clave en nuestra estrategia de expansión global gracias a la gran diversidad que sus destinos ofrecen y que aún están descubriendo los viajeros norteamericanos. Creemos en la visión de Grupo Pinsa respecto al potencial que tiene Mazatlán, especialmente para un proyecto de la magnitud del Dreams Estrella del Mar Mazatlán”, que brindará experiencias únicas a huéspedes nacionales e internacionales”.

“La demanda de viajes de placer está recuperándose rápidamente, y hoy más que nunca, contar con el apoyo de un socio experimentado en este segmento, capaz de afrontar los altibajos del mercado, será crucial para que sus hoteles estén bien posicionados y logren satisfacer las nuevas expectativas del consumidor”, añadió el Sr. Coll.

 

El proyecto de 350 suites, todas con vista al mar -incluyendo 29 swim-out suites y una sección especial solo para adultos-, estará hospedado en un terreno de 5 hectáreas con un frente de playa de 293 metros. El resort tendrá un elegante diseño inspirado en el Centro Histórico de Mazatlán, que destacará la belleza y vegetación de la región.

 

Los huéspedes podrán disfrutar del concepto Unlimited Luxury de AMResorts, donde todo está incluido: acceso sin reservación a cinco restaurantes gourmet de distintas gastronomías internacionales, seis bares, varias piscinas, un parque acuático y un lazy river, todos con vista al Océano Pacífico e increíbles vistas del atardecer. El resort también contará con un teatro y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas y vistas al campo de golf.

 

El Spa y Wellness Center, distribuido en 1,800 metros cuadrados, incorporará aspectos de la vegetación que rodea al Dreams Estrella del Mar Mazatlán, incluyendo elementos acuáticos y de luz natural que invitan a conectar con la naturaleza. Todas las salas de tratamiento ofrecerán terrazas privadas, haciendo que los huéspedes se sientan aún más conectados con la belleza natural del entorno. El Wellness Center también contará con un área de hidroterapia con cascadas, tinas de hidromasaje, géiseres, un sauna panorámico y un baño turco.

 

Dreams Estrella del Mar Mazatlán complementará su ambiciosa propuesta con un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Jr., y considerado uno de los mejores y más hermosos campos de golf en México. El campo de 6,500 metros y 72 par cuenta con paisajes tropicales, greens recientemente ampliados, nuevos tees de salida y trampas de arena ubicadas estratégicamente. La Escuela de Golf John Jacobs, también dentro del desarrollo, ofrece clases y clínicas personalizadas, renta de equipo, una casa club con boutique profesional, un restaurante y un bar.

 

Actualmente, Estrella del Mar cuenta con un santuario y un programa de conservación que durante 20 años se ha dedicado a proteger a las tortugas marinas.

 

Para conocer más sobre la ventaja competitiva de Apple Leisure Group, visite www.algdesarrollo.com

 

 

 

Deja un comentario