¿Qué pisos son los adecuados para cada espacio del hogar?

Escoger el tipo de piso para cada espacio del hogar es una de las decisiones más importantes al construir o remodelar una casa o departamento. A pesar de que se busca que todos los espacios sigan cierto estilo, no se puede ocultar el hecho de que cada habitación cumple con funciones diferentes y, por lo tanto, su ambientación y decoración puede variar.

 

Con esto en mente, cuando sea momento de elegir los acabados del piso en tu nuevo hogar procura escogerlos de acuerdo con el espacio y sus necesidades. Para ayudarte en el proceso, Abril Ramírez, Gerente del Departamento de Pisos de The Home Depot, te recomienda algunos estilos infalibles para cada área.

#1 Tipo de pisos

El primer consejo que nos da Abril es optar por pisos cerámicos. Éstos tienen una gran variedad de diseños, colores y acabados para cada espacio. La ventaja es que sus cuidados son muy sencillos. Por ejemplo, hay acabados tipo mármol, que harán lucir tu casa muy elegante, pero evitarás las complicaciones del mantenimiento, o bien, un acabado tipo madera para la terraza, pero sin tener que estar cuidando que la madera se hinche o no tenga el acabado correcto para estar en exterior.

#2 Para la cocina

La cocina es uno de los espacios más utilizados y, que por las actividades que ahí se llevan a cabo, también uno de los que más se tiende a ensuciar. Lo que quieres es que el espacio se sienta iluminado y amplio, por lo que Abril te recomienda utilizar pisos cerámicos de tráfico medio. Se recomienda que sean de tonos claros, pero no blancos para que luzcan limpios por más tiempo.

#3 Para el recibidor y el comedor

El recibidor y el comedor son sumamente importantes ya que es lo primero, y en ocasiones lo único, que ven los invitados. Por esto, se recomienda utilizar pisos de tráfico semi intenso debido a que son más resistentes y de larga duración. Puedes escoger un tono cálido para darle un toque más acogedor al espacio.

#4 Para el patio

Querrás que tu patio o terraza tengan un toque vacacional y más natural que el resto del hogar. Lo ideal es utilizar pisos cerámicos con diseño que simulen a madera, que tengan algún patrón o incluso que simulen piedra. Cambiará totalmente el look de tu patio.

 

#5 Para las habitaciones

Al diseñar una habitación se busca que esta sea un espacio acogedor que invite a la relajación y al descanso. Una manera de conseguirlo es con pisos cerámicos tipo madera. Sus tonos cálidos y su apariencia natural transformarán inmediatamente el cuarto y harán que quieras estar ahí todo el día.

#6 Para el baño

En el área de baño lo ideal es usar pisos cerámicos de tráfico semi intenso y que tengan cualidades antiderrapantes. En esta área puedes usar los colores y patrones que más te gusten, dependiendo del mood que quieres que tenga.

Finalmente, puedes usar la calculadora que aparece en la tienda en línea www.homedepot.com.mx para saber cuánto material necesitas comprar dependiendo del tamaño de tus espacios.  Y recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

Deja un comentario