Porqué incluir almendras puede ser la mejor decisión cuando planeo la boda perfecta

La etapa de los preparativos de la boda es muy demandante, y si no queda mucho tiempo para comer bien, las almendras te permiten lograrlo si guardas en tu bolso un puñado. Además, debes considerar que este súper alimento puede consumirse en cada etapa de la vida, ofreciendo múltiples beneficios para la salud.

 

Ahora que inicias una nueva etapa en la vida de pareja que ya no sólo será compartir hábitos o gustos los fines de semana o un periodo largo de vacaciones, es recomendable incluir pequeños cambios en la alimentación que puedan disfrutar con platillos o ingredientes como las almendras, que son súper prácticas, combinan con todo y pueden enriquecer la hora del desayuno, comida o cenas.

Durante la época de la planeación de la boda, solemos estar más estresadas de la cuenta y esto, sin lugar a dudas, puede traer momentos de ansiedad que solemos transformar en la elección de alimentos que nos inflamen o se metabolicen más lentamente y que a larga no signifiquen un aporte nutrimental positivo. El contenido de 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra en un puñado de 30 gramos de almendras —que son 23 piezas aproximadamente—, te proporcionan saciedad, es decir, te permiten comer menos, controlando así las calorías del día y cuidando tu peso en esta etapa tan importante.

Consumir 23 piezas de almendras aporta la mitad de la vitamina E que necesitamos al día y que tiene entre sus funciones ser un antioxidante que protege todas las células del cuerpo contra el daño, ofreciéndole a la piel la posibilidad de retardar los  efectos del envejecimiento y del daño que ocasiona el sol, el cigarro, la contaminación ambiental y el estrés de esta importante día.

El valor nutritivo de las almendras cuida nuestra salud, pero también se nota en la piel y este estado se puede medir con pruebas de laboratorio y otros indicadores del estado de nutrición, pero la piel y el cabello son tejidos que están a la vista y que reflejan la salud de una persona con sólo echar una mirada, por eso comer almendras habitualmente y consumir agua serán el mejor aliado para lograr un efecto de piel tersa, cabello y uñas brillantes.

Te compartimos algunos tips y combinaciones saludables para incluir almendras a tu día a día que además de ser un alimento tan versátil, puede agregarse a a otros alimentos que te gusten:

 

  • Inicia tu día con una porción de fruta de temporada que puedes comer acompañada de yogurt y almendras fileteadas, o si tienes poco tiempo, con los mismos ingredientes prepárate un smoothie.
  • Tu almuerzo debe darte energía, por eso intenta combinaciones como galletas de arroz con crema de almendra y un acompañamiento líquido como un té frutal caliente o refrescante para tener mayor sensación de saciedad.
  • En cualquier momento que tengas hambre o antojo, pero aún no sea hora de la comida, incluye un puñado de almendras que te ayudará dándote nutrición con proteína, vitaminas y fibra, para tener el control de tu apetito.
  • Hay una variedad de platillos fuertes, ensaladas y postres que puedes preparar con almendras, una ensalada de atún con apio y pepino o un arroz al vapor con hongo y chícharos, pueden tener un sabor diferente y toque crujiente si añades almendras fileteadas.

Recuerda que somos el reflejo de nuestra alimentación, sigue estos sencillos pasos para incluir almendras a tu dieta y lograr una piel y cabello perfecto.

Para más información sobre el Almond Board of California o las almendras, visite http://almendras.mx/, siga las almendras de California en: https://www.facebook.com/almondsMX/?ref=br_rs y en https://www.instagram.com/almondsmx/?hl=es-la

Deja un comentario