La menopausia nos llega a todas, entérate de los cambios por los que pasará tu cuerpo

La menopausia es una etapa natural para toda mujer, tarde o temprano a todas nos llega, por ello es importante prepararse para saber cuáles son los cambios que se manifestarán en el cuerpo y en el estado de ánimo, así como conocer algunos consejos para hacerlos más llevaderos.

La mayoría de las mujeres piensan que esta etapa significa un cambio radical en su estilo de vida, pero no es así, a lo largo de este contenido te platicaremos de los cambios que estarás experimentando y como vivir sin pausa tu menopausia. Verás que no todo será tan malo como aparenta.

 

Los famosos bochornos

Básicamente, tu cerebro le dice a tu cuerpo que hace calor cuando no lo hace, por lo tanto, éste reacciona sudando, te sientes incomoda, puede provocar insomnio, entre otros. La prevención de alta frecuencia e intensidad de los bochornos consiste en reducir el consumo de café, té, alcohol y cigarro. También el mantener los espacios ventilados y frescos, así como usar ropa ligera tipo algodón o seda y tomar una ducha fría en vez de una caliente serán tus aliados para aminorar los efectos causados por los bochornos.

Disminución del deseo sexual

Sorpresa: la menopausia en sí no es la causa de la falta de deseo sexual. Es la disminución repentina de hormonas que provocan cansancio, insomnio y sequedad vaginal lo que sí afectan a la disminución del interés por las relaciones sexuales. Hay ocasiones que el interés por la actividad sexual vuelve de forma natural, una vez que se reestablecen los niveles de salud y bienestar óptimos. En otras es necesario la ayuda de ciertos medicamentos, recomendamos consultar con tu especialista para que te recomiende los correctos de acuerdo con tus necesidades.

Cambios en la piel

Sí, no te vamos a negar que en esta etapa la piel se torna seca, opaca, aparecen arrugas, flacidez y manchas. ¡Pero, no todo está perdido! Existen productos para el cuidado de la piel de nivel dermatológico que pueden ser tus mayores aliados. La Dra. Claudia Aquino, dermatóloga de Vichy, nos propone una rutina de cuidado y salud de la piel para las mujeres que atraviesan por la menopausia.

Después de limpiar y fortalecer la piel, ella recomienda utilizar un bálsamo como Neovadiol Magistral, ya que contiene Pro-Xylane, Proteic GF y Omegas 3, 6 y 9, los cuales aportan mayor nutrición a la piel combatiendo la pérdida de densidad, fragilidad y sequedad de la piel. Finalmente colocar un protector solar dermatológico que ayude a combatir los signos de la edad y mejorar la luminosidad en la piel.

 

Alimentación

Debes saber que existen investigaciones que comprueban que mantener una dieta equilibrada, que proporcione todos los nutrientes necesarios, puede ayudar a reducir significativamente los molestos síntomas que ocurren durante la menopausia. Esta dieta debe ser rica en fitoestrógenos, calcio, ácido fólico, polifenoles, fibra y ácidos grasos omega-3. En esta etapa la densidad de los huesos disminuye, por lo que es importante un alto consumo de vitamina D.

No olvides consultar a un especialista, quien te podrá guiar sobre dudas que puedan surgir sobre este tema para que tengas más información sobre cómo vivir esta etapa plenamente y vive sin pausa en la menopausia.

Deja un comentario