Zenith recupera el primer reloj con esfera degradada de 1969: el Chronomaster Revival A385

El renacimiento de una leyenda: con este modelo Chronomaster Revival, Zenith viaja a los inicios del revolucionario calibre El Primero para traer de regreso uno de los primeros y más emblemáticos cronógrafos equipados con este calibre.

 

1969 fue sin duda un año digno de recuerdo para Zenith, y pasó a los anales de la historia de la relojería como el año que cambió para siempre el cronógrafo. Fue el año en que se presentó al mundo el Zenith El Primero, el primer cronógrafo automático de alta frecuencia, que hizo su debut en tres modelos distintos de acero inoxidable. Entre ellos estaba el A385, un cronógrafo de acero tipo tonel con una llamativa esfera marrón degradada, la primera esfera «ahumada» que se fabricó en la industria relojera y, por supuesto, la primera para Zenith.

El A385 generó titulares en 1970, cuando participó en la «Operation Sky» (Operación cielo) de Zenith. Esta prueba extrema consistió en atar el reloj al tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France en un vuelo de París a Nueva York para probar su resistencia a las agresiones externas, como las fluctuaciones drásticas de temperatura, la fuerza del viento y los cambios de presión del aire. Al aterrizar, el reloj seguía funcionando perfectamente. Esta audaz hazaña fue un testimonio de la confianza que tenían quienes habían trabajado incansablemente en el calibre El Primero, así como una prueba tangible de que un movimiento mecánico era superior a los nuevos movimientos de cuarzo de la época, que no podían soportar las diferencias de temperatura que soportaba el reloj durante el vuelo.

 

Después de más de 50 años, ha llegado el momento de que el A385 regrese con este modelo Chronomaster Revival. El Chronomaster Revival A385 es mucho más que una creación de inspiración clásica, es una reproducción real del modelo original de 1969 en un ejercicio de «ingeniería inversa» de la Manufactura. Utilizando los planos y planes de producción originales, cada una de las partes de la caja de acero inoxidable tipo tonel de 37 mm del A385, incluidos los pulsadores tipo bomba, son fieles al modelo original de 1969. Las únicas diferencias son el cristal de zafiro abombado en lugar de un cristal acrílico y la parte trasera transparente en lugar del fondo de acero macizo cerrado, que ofrece una perfecta visualización del movimiento de cronógrafo El Primero 400.

Lo que hizo que el A385 destacara fue su esfera marrón ahumado degradada con un efecto tipo viñeta que se va oscureciendo hacia la periferia y proporciona una impactante sensación de profundidad visual, como si la esfera estuviera abombada. Para esta pieza de Chronomaster Revival, Zenith trató de recrear los mismos tonos cálidos y de efecto degradado, casi indistinguible del original con su segundero central de cronógrafo rojo y los contadores de cronógrafo blanco plateado.

 

El Chronomaster Revival A385, fiel a la temática retro, está disponible en dos opciones que podrían proceder directamente de 1969: la primera es el brazalete «escala» de acero, una versión moderna de los brazaletes de Gay Frères, que se convirtieron en el emblema de los primeros relojes El Primero. La segunda opción es una correa de piel de becerro marrón claro que desarrollará una pátina única con el uso y el paso del tiempo.

Con sus proporciones históricamente correctas, su impactante esfera y el fiable rendimiento de El Primero, el Chronomaster Revival A385 es una gran incorporación a la línea de Chronomaster para quienes aprecian el aspecto y la sensación atemporales de este excepcional cronógrafo.

El Chronomaster A385 está disponible en las boutiques Zenith y en la boutique online, así como en distribuidores autorizados de todo el mundo.

 

ZENITH

www.zenith-watches.com

https://www.instagram.com/zenithwatches/

Deja un comentario