L’Oréal anuncia la adquisición de la marca japonesa Takami

L’Oréal anuncia la firma de un acuerdo para adquirir la empresa japonesa Takami Co. Esta empresa desarrolla y comercializa productos con licencia de la marca de cuidado de la piel Takami, propiedad del doctor Hiroshi Takami, fundador de dos clínicas dermatológicas del mismo nombre en Tokio. En esta ocasión, L’Oréal también renovó un acuerdo de licencia de marca a muy largo plazo con el Doctor Takami y firmó un contrato de colaboración con las clínicas de Takami. Esta adquisición debería completarse en las próximas semanas.

 

La marca Takami, fundada en 1999, es una marca premium de cuidado de la piel, experta en peeling, basada en el know-how de las famosas clínicas dermatológicas y estéticas del mismo nombre establecidas en el distrito Omotesando de Tokio. La marca es particularmente famosa por su producto icónico, el pre-suero Skin Peel, también llamado «Little Blue Bottle» por las mujeres asiáticas. Disponible principalmente en Japón y en algunos países asiáticos, especialmente en China, donde goza de un gran atractivo, la marca se comercializa a través de una distribución omnicanal: principalmente en el comercio electrónico, en particular por suscripción, así como en la distribución selectiva. La marca logró ingresos por ventas de aproximadamente 50 millones de euros en 2019 y continúa su crecimiento este año a pesar de las difíciles condiciones del mercado debido a los impactos del covid-19.

Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe, comenta sobre esta adquisición: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Takami a nuestra cartera. Su reputación en Asia coincide con la notable calidad de sus productos. Su experiencia en tratamientos de belleza de prestigio y su distribución omnicanal la convierten en una marca muy complementaria dentro de L’Oréal Luxe».

 

Jérôme Bruhat, presidente de L’Oréal Japón, señala que “los equipos de la marca Takami, liderados por el Sr. Okamura, han podido construir una sólida reputación en la experiencia en el cuidado de la piel, una identidad visual única y un grupo central de clientes leales en Japón. Estos son los pilares del éxito de la marca que seguiremos creciendo en el futuro «.

Yuji Okamura, presidente y propietario de Takami Co, declara: “Nacidos de la experiencia de las clínicas estéticas y dermatológicas de Takami, nuestros productos brindan la calidad y la eficacia que esperan los consumidores japoneses más exigentes. Después de 21 años de crecimiento en Japón, estamos encantados de unirnos al Grupo L’Oréal, la compañía de belleza líder en el mundo, que nos permitirá desarrollar nuestra marca gracias a su experiencia científica e internacional».

 

 

L’Oréal

https://www.loreal.com/es-mx/mexico/

https://www.instagram.com/loreal/

Deja un comentario