Conoce la importancia de desparasitar a tu cachorro

Durante los primeros meses de vida, la salud de tu perro es muy vulnerable y puede estar expuesto a contraer parásitos. En esta primera etapa suelen ser muy curiosos y pasan gran parte de su tiempo lamiendo y comiendo todo lo que encuentran en su camino. Incluso, algunos llegan a contraerlos a través de su madre, por esta razón es igual de importante desparasitarla antes de la llegada de los cachorros.

Existen dos tipos de parásitos a los que suelen ser aún más propensos: las lombrices intestinales y las tenias. Aunque no siempre es fácil de detectarlos, lo mejor para prevenirlo es la desparasitación periódica cuando llegan a la edad adecuada.

 

Los parásitos gastrointestinales son capaces de provocar diarreas y vómitos causando deshidratación y anemia, lo que puede complicarse y poner en peligro la vida de tu mascota. Pero también existen otros síntomas a los que debes estar atento, tales como:

 

– Nariz caliente y seca.

– Cansancio, o falta de interés por los paseos y los juegos.

– Falta de apetito.

– Debilidad, lagrimeo.

– Labios y encías pálidos.

 

Existen diversos tratamientos para las lombrices y en diferentes presentaciones: polvos, comprimidos, pastas o soluciones. La constancia también es un factor importante ya que este procedimiento debe realizarse por lo menos cada 3 o 4 meses. De cualquier manera, consulta siempre con tu médico veterinario cuál es la mejor opción para tu cachorro.

 

Evita que tu mejor amigo se enferme a causa de estos parásitos, siguiendo estas recomendaciones:

 

– Mantén al día su cartilla de vacunación.

– Recoge las heces después de que haga sus necesidades.

– Vigila que durante los paseos no ingiera algo que pueda dañarlo.

– Evita ofrecerle carne cruda o alimento casero, en su lugar puedes darle Pedigree Cachorro que cuenta con Nutri Defense que le ayudará a su intestino y tener un sistema inmunológico sano.

– Desinfecta y limpia perfectamente los lugares en los que pasa más tiempo, así como sus accesorios y juguetes.

 

 

Es muy importante consultar a tu médico veterinario de confianza en cuanto notes algo inusual, él te indicará qué tratamiento administrarle, así como la frecuencia y la dosis correcta.

 

Para conocer más visita Pedigree, https://pedigree.com.mx/productos Facebook.com/pedigree, twitter.com/pedigree_mex , Instagram.com/pedigree_mex

Facebook.com/PedigreeAdoptameMéxico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *