Tips para empacar y organizar todo en tu nuevo hogar

¿A quién no le encanta la sensación de novedad y de nuevos comienzos que traen las mudanzas? Pocas cosas son tan emocionantes como abrir la puerta de tu nuevo hogar y ver un lienzo en blanco, un espacio esperando a que lo hagas tuyo y lo conviertas en el lugar donde vivirás increíbles momentos. Pero, no todo es color de rosa, detrás de la idea de volver a empezar está el trabajo de empacar todas tus cosas, trasladarlas y reubicarlas organizadamente en tu nuevo hogar.

 

Para que el proceso de empacar y organizar tus cosas sea más sencillo y disfrutable, te recomendamos seguir algunos tips que los expertos de organización y decoración de The Home Depot tienen para ti. ¡Toma nota!

#1 Haz una limpia

Una mudanza también es una buena oportunidad para cerrar ciclos y comenzar de cero. Al estilo de Marie Kondo, observa y analiza cada objeto que tengas en casa. Si no te trae felicidad, ya no te es útil o está en malas condiciones, sácalo. Lleva contigo solo aquello que quieras que siga en tu vida.

Sabemos que esto último es difícil cuando se trata de ropa, porque se suele pensar que tal vez en alguna ocasión esa prenda se pueda volver a utilizar, pero un tip para escoger qué se queda y qué se va es el siguiente: saca de tu clóset todo lo que no has usado en los últimos 2 años. Por otro lado, todo lo que sí quieras llevarte lo puedes guardar en cajas para que sea más fácil su traslado y no sufra ningún daño.

 

#2 Ten dónde guardar tus cosas

Cuando te mudes, asegúrate de ya tener espacios en donde puedas guardar todo lo que decidiste traer a tu nuevo hogar. No necesitas mucho presupuesto ni hacer grandes cambios, sino que puedes usar estantes en espacios como las habitaciones, el baño, la cocina o hasta la lavandería. Ahí podrás acomodar todo tipo de cosas desde ropa, libros, decoración, plantas y comida.

#3 Para espacios más pequeños

Si tus espacios son más angostos, no te preocupes, también hay una solución. Utiliza repisas y percheros para aprovechar las paredes y que tus cosas se vean ordenadas. Puedes poner repisas sobre el lavabo, en tu habitación, en la sala y en otros espacios donde crees que hagan falta. En cuanto a los percheros, te recomendamos tener uno en la entrada de tu hogar y en tu clóset o habitación.

#4 Para los más pequeños

Si hay niños en tu familia, Invítalos e involúcralos en la actividad de la mudanza con tareas sencillas: guardar sus juguetes, acomodar sus libros y su habitación. Para que se entusiasmen más, ayúdalos con organizadores que estén a su alcance o sean de colores vibrantes. ¡Les encantará!

Prepara tu hogar con estos y otros productos que puedes encontrar en www.homedepot.com.mx. Y recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar por él.

Deja un comentario