No creerás lo delicioso que es maridar estas crepas del bosque con un tino Rioja

Demostrando que Rioja es tradición pero también modernidad, elegimos un vino Cosecha que nos habla de juventud, frutos rojos frescos, notas ligeramente a menta y buena acidez, dejando atrás la madera. Logramos integrarlo a unas crepas con fresas, frambuesas y zarzamoras; la dulzura de la crema y las notas de vainilla del helado logran que la acidez de un vino joven denote la frutalidad del plato y nos den un gusto cremoso para un gran final.

Maridaje

Vino tinto DOCa Rioja Cosecha

 

Ingredientes

(rinde 4 porciones)

½ litro leche

4 huevos

50 g de mantequilla derretida

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

250 g harina

½ taza de mantequilla en cubos chicos

1 taza de crema para batir

½ taza de fresas troceadas

½ taza de frambuesas

½ taza de zarzamoras

3 cucharadas de azúcar glass

½ litro de helado de vainilla

 

Preparación

Licúe la leche, los huevos y la mantequilla derretida; agregue el azúcar, sal y harina. Para prepara las crepas, en una sartén a fuego medio, agregue un cubito de mantequilla y cubra toda la superficie; con un cucharón pequeño vierta la mezcla anterior hasta cubrir toda la superficie con una capa muy delgada; voltéela cuando comience a dorar y cuézala 30 segundos más. Termine de preparar todas las crepas. Póngalas en un plato extendido, rellénelas con crema y frutos rojos; dóblelas en forma de triángulo.

 

Para servir, espolvoréelas con azúcar glass y monte una bola de helado de vainilla a un lado.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

 

Deja un comentario