¿Cómo usar el crédito adecuadamente en la nueva normalidad?

Debido al reto económico que representa la nueva normalidad, ahora más que nunca es importante saber cuándo, cómo y para qué usar un crédito, advirtió Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech yotepresto.com.

 

“El panorama en materia económica y laboral luce muy complicado, así que aprender en qué circunstancias el crédito puede ser una buena idea, y en cuáles otras no, va a ser clave para que millones de mexicanos puedan salir adelante”, expresó el directivo.

¿Cuándo sí?

Solicitar un crédito puede ser una buena idea en estos momentos si se destina para consolidar o transferir deudas de tarjetas y préstamos bancarios, incrementar el valor de un negocio o aprender nuevas habilidades.

 

“Alrededor de 17 millones de mexicanos pagan tasas de hasta 68 por ciento en deudas de tarjetas y préstamos personales bancarios, por eso la consolidación puede ser una buena idea, sobre todo ahora. No son tiempos como para andar ‘regalándole’ dinero al banco”, señaló.

 

Respecto a pedir un crédito para un negocio, también sería viable, siempre y cuando, éste no haya sido afectado por la pandemia y los recursos sean utilizados para adquirir bienes o servicios que incrementen la rentabilidad.

 

¿Cuándo no?

Por otra parte, solicitar un crédito en estos momentos sería una mala idea para las personas cuyos ingresos no sean estables o se hayan visto seriamente afectados, así como para aquellas que tengan un panorama laboral incierto.

 

Si tus finanzas, tu negocio o tu empleo son motivo de angustia, lo peor que puedes hacer es solicitar un crédito, porque lo harás desesperado y terminarás adquiriendo, si lo consigues, un préstamo carísimo y que en poco tiempo no podrás seguir pagando.

 

Créditos hipotecarios y automotrices

Derivado de la pandemia, los bancos y las distribuidoras de autos han lanzado promociones agresivas con tasas de interés más bajas de lo habitual. En ese sentido, la recomendación es evaluar el contexto personal y no perder de vista que son compromisos a largo plazo.

 

Para algunas personas puede ser una excelente oportunidad, pero para otras puede ser una terrible idea, depende de tu estabilidad financiera durante los próximos años. Contratar un crédito para una casa o un auto significa comprometer tus ingresos durante años y eso puede ser peligroso por lo que será importante evaluar la situación financiera antes de hacerlo.

 

Recomendaciones generales

Antes de solicitar un crédito, el CEO de yotepresto.com recomienda lo siguiente:

 

  • Revisa la tasa de interés que pagarías, si es de más del 40 por ciento, busca otras alternativas. No olvides comparar al menos dos opciones.
  • Asegúrate de que el pago mensual no sacrifique tus necesidades de liquidez. En pocas palabras, que lo puedas pagar sin sufrir mes a mes.
  • Cerciórate de que la tasa y los pagos sean fijos. Evita las tasas variables y los planes que contemplan incrementos a futuro.

 

Yotepresto.com es una empresa especializada en préstamos entre personas y ofrece el servicio de consolidación de deuda, con el objetivo de hacer más justas las tasas de quienes siempre han pagado puntualmente sus créditos. Visita su sitio: https://www.yotepresto.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/yoteprestocom/ https://twitter.com/yoteprestoCOM Canal: https://www.youtube.com/channel/UCzMO4mwx7q2o2frWv6dXh9w

 

 

Deja un comentario